El mítico MMORPG Everquest ha cumplido 20 años

Se publicó el 16 de marzo de 1999.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Un 16 de marzo de 1999 se publicaba Everquest, uno de los MMORPG más emblemáticos dentro del género. Han pasado 20 años desde que este mundo de fantasía, creado por Brad McQuaid, Steve Clover y Bill Trost, comenzara su andadura dentro de la industria del videojuego.

El proyecto fue financiado y publicado por 989 Studios, antes de que Verant Interactive se hiciera con la gestión del juego. Poco después, EverQuest pasaría a formar parte de Sony Online Entertainment, tras la adquisición de Verant Interactive.

Las mágicas tierras de EverQuest: Norrath

Con entornos que parecen extraídos de las páginas de una novela de fantasía, este MMORPG nos invitaba a vivir una alocada aventura donde podríamos obtener luchar con monstruos, interaccionar con otros usuarios, encontrar tesoros y mejorar a nuestro personaje obteniendo nuevas habilidades.

El mundo donde se sumergen los jugadores es Norrath, poblado por humanos, trolls, gnomos, enanos o Vah Shir. De esta forma, el título estaba pensado para disfrutarse en la compañía de otros jugadores: en grupos de alrededor de 6 usuarios, los diferentes guerreros podrían salir victoriosos de las difíciles batallas que podían aparecer en su camino.

El mundo de Norrath, entornos de fantasía pensados para explorar en grupo

A pesar de su incuestionable éxito durante su lanzamiento, en 2001 comenzó a descender el número de usuarios. Sin embargo, en 2004 EverQuest seguía gozando de 450.000 suscriptores, en palabras de Sony.

En 2014 se publicó EverQuest: The Darkened Sea, que añadía 8 nuevas zonas, misiones y habilidades para los jugadores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir