A pesar de las múltiples ediciones de Counter-Strike, los personajes siempre han sido modelados impersonales de antiterroristas y terroristas que en la última edición del juego variaban en cada mapa. Por primera vez en la saga, Valve ha introducido agentes en la nueva operación de Counter-Strike: Global Offensive, Shattered Web.
Comprar esta operación de 15 euros (es la primera en dos años, y cuesta más del doble que las anteriores, Hydra y Wildfire) desbloquea cada semana una tarjeta con seis misiones que pueden ser cumplidas en cualquier orden jugando en diversos modos. Al hacerlo, se desbloquean estrellas con las que desbloquear a los agentes y el resto de ítems.
Los agentes, disponibles tanto en el bando de los terroristas como en el de los antiterroristas, tienen distinto nivel de rareza, nombre y una historia personal. Separados en "Distinguished", "Exceptional", "Superior" y "Master", hay un total de 22 agentes desbloqueables. Los de rareza "Master", como Lt. Commander Ricksaw y Special Agent Ava, tienen sus propias líneas de diálogo y animaciones tras terminar una partida.
Tres nuevos mapas y objetos cosméticos
También se pueden desbloquear animaciones de fin de partida para el resto de agentes y para los personajes estándar, así como nuevos paquetes de skins para las armas, stickers y graffitis. Además, como no podía ser de otra manera en una ampliación, se han añadido tres nuevos mapas.
Lunacy, como su nombre indica, nos lleva a una base lunar que parece estar llena de coberturas. Studio tiene lugar en un estudio de grabación con zonas al aire libre y cerradas. Por último, Jungle tiene espacios rodeados de agua, muchos puentes y espacios muy abiertos en los que será difícil ocultarse.
En otras noticias sobre Valve, este jueves 21 de noviembre el estudio de Gabe Newell presentará Half-Life: Alyx, un juego para realidad virtual que venía rumoreándose las últimas semanas y que fue confirmado en la noche de este lunes.