Half-Life: Alyx sería el nuevo juego de Valve para realidad virtual, según un rumor

Un rumor dice que será una de las sorpresas de la gala The Game Awards 2019, que se celebra el 13 de diciembre, y no contaría con versión 'tradicional'.
·

The Game Awards se celebra el 13 de diciembre, y en ella se presentaría el nuevo juego de Valve para realidad virtual: Half-Life: Alyx. Al menos así lo asegura la misma fuente que filtró los primeros detalles de DOTA Underlords, lo cual da credibilidad al rumor. Será un juego para realidad virtual y sería anunciado durante la gala de premios que presenta Geoff Keighley, en la que además de los galardones se suelen desvelar nuevos tráilers y juegos.

Según este rumor el juego, que comenzó como un título de exploración para realidad virtual, se lanzaría en marzo de 2020. En principio no hay planes para una versión tradicional de PC, es decir, para jugar con teclado y ratón en monitor. En teoría este será el primer juego de muchos que prepara la compañía, a la que normalmente se le ha criticado su distanciamiento con el desarrollo de juegos.

"Sí, el motor está listo ahora. Como dice Robin, queremos lanzar esto y ver cómo reacciona el mundo antes de tomar algún plan concreto sobre el próximo juego", según un extracto que ha publicado el filtrador de la entrevista entre Geoff Keighley y dos empleados de Valve que veríamos durante The Game Awards 2019.

¿Colabora Valve con Apple?

Un rumor reciente asegura que Valve estaría colaborando con Apple en un nuevo dispositivo de realidad aumentada. Apple cree que la realidad aumentada puede ser en el futuro tan popular como los móviles, ya que ofrecen la ventaja de añadir información en tiempo real sobre la visión de un usuario. Sus aplicaciones irían más allá del mundo de los videojuegos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir