Amy Hennig formará un nuevo estudio de Skydance dedicado al entretenimiento interactivo

La cocreadora de Uncharted o el cancelado Star Wars de Visceral desarrollará nuevas experiencias junto a Julian Beak, exdirectivo de Electronic Arts.
·

Skydance Media, creadores de las películas de Mission Impossible y Terminator, han fichado a Amy Hennig y Julian Beak para crear un nuevo estudio de videojuegos en San Francisco. Hennig es conocida por ser una de las creadoras de Uncharted, además de trabajar en el cancelado juego de Star Wars de Visceral; Beak fue uno ejecutivo de Electronic Arts -Battlefield: Hardline, Need for Speed-.

Este movimiento permitirá a Skydance abrir una nueva división que atraiga a jugadores de todo tipo, tradicionales y de plataformas en streaming, para experiencias centradas en la historia, series interactivas, con gráficos fieles a la imagen de la televisión o las películas. "El medio interactivo cambia constantemente y Amy y Julian son creativos, líderes visionarios de esta evolución", según el director ejecutivo de Skydance Media. "Juntos crearemos en este entorno el mismo tipo de experiencias de entretenimiento de las que Skydance es conocida en televisión".

Una nueva ambición

Hennig había sido crítica con la industria actual y en los dos últimos años había intentado empezar en pequeñas producciones. "Pero no sería barato, ¿cierto?, porque piensas sobre algunas cosas que son importantes para el público. Y una de ellas es la fidelidad, ya sabes, fidelidad visual, de personajes, de interpretaciones. Eso no es barato". Gracias a Skydance, ha encontrado intereses comunes y recursos necesarios. "Tenemos las mismas ambiciones y eso nos lleva a ser más ambiciosos. Eso no ha pasado en estos dos años en los que hemos hablado con otras personas".

Algunas de las películas más recientes de Skydance son Mission: Impossible: Fallout, Annihilation, Gemini Man y Terminator: Destino Oscuro, que todavía se encuentra en los cines. Este mismo año, Hennig destacó Bandersnatch de Netflix -un episodio de Black Mirror donde el jugador selecciona acciones en determinados momentos- como un producto interactivo que es "el mejor modelo para acabar con la brecha de los no jugadores y el contenido interactivo".

"Tenemos que estar abiertos a la idea de que podemos dar la bienvenida a más personas a nuestro hobby. Las personas a las que podemos llegar no están siendo atendidas por el contenido interactivo", según la directora y guionista.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir