Amy Hennig: Los juegos largos obstaculizan la narrativa tradicional

La creadora Uncharted opina sobre la tendencia actual.
·

Recientemente hemos podido disfrutar de títulos como God of War o Spider-Man, juegos para un solo jugador que nos permiten disfrutar durante largas horas de sus respectivos mundos.

Sin embargo, Amy Hennig, exdirectora de la saga Uncharted, considera que este esquema acaba "obstaculizando" las técnicas narrativas tradicionales.

Una historia tiene "un autor"

Durante una extensa entrevista concedida a VentureBeat, Hennig ofreció su punto de vista sobre la narración tradicional y los problemas que encuentra en una era de juegos que se localizan en mundos abiertos y amplios.

PUBLICIDAD

"Un juego como el primer Uncharted no sería viable a día de hoy", comenzaba explicando Hennig. "Ahora tienes que ofrecer muchas horas de juego y, por lo general, algún tipo de modalidad online. Sin olvidar hacia donde nos estamos dirigiendo, con el modo Battle Royale y los juegos como un servicio."

"Un juego como el primer Uncharted no sería viable a día de hoy"

"Sí, tenemos Spider-Man o Red Dead Redemption 2 y God of War, que son juegos profundamente narrativos", continúa Hennig. "Pero también son muy largos. Y parece haber consenso en que muchas personas nunca los terminan, sólo juegan a la primera parte de un juego. La longitud y la complejidad y las capas que lo conforman, las submisiones y los árboles de habilidades... todas esas cosas son excelentes. No estoy diciendo que no deberíamos tenerlos. Pero es más difícil calificarlos como títulos de un solo jugador enfocados en la narrativa."

En este sentido, Hennig continúa explicando lo siguiente: "Una historia tiene un autor. Hay una intención detrás de eso. Tiene una forma deliberada. Tiene un arco, puntos de referencia deliberados y un final deliberado. No puedes hacer esto accidentalmente a través de un montón de eventos aleatorios. No vas a lograr esa experiencia. Lo que obtendrás es el equivalente a decir: "Esto sucedió, luego sucedió esto y luego sucedió esto". Eso puede ser satisfactorio. Pero simplemente no lo llamaría historia."

"Una historia tiene un arco, puntos de referencia deliberados y un final deliberado"

Como conclusión, agrega: "Un mundo abierto no encaja realmente en esto. Creo que esos juegos son maravillosos, pero es una experiencia diferente."

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir