Vandal

Amy Hennig: Los juegos largos obstaculizan la narrativa tradicional

La creadora Uncharted opina sobre la tendencia actual.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Recientemente hemos podido disfrutar de títulos como God of War o Spider-Man, juegos para un solo jugador que nos permiten disfrutar durante largas horas de sus respectivos mundos.

Sin embargo, Amy Hennig, exdirectora de la saga Uncharted, considera que este esquema acaba "obstaculizando" las técnicas narrativas tradicionales.

Una historia tiene "un autor"

Durante una extensa entrevista concedida a VentureBeat, Hennig ofreció su punto de vista sobre la narración tradicional y los problemas que encuentra en una era de juegos que se localizan en mundos abiertos y amplios.

"Un juego como el primer Uncharted no sería viable a día de hoy", comenzaba explicando Hennig. "Ahora tienes que ofrecer muchas horas de juego y, por lo general, algún tipo de modalidad online. Sin olvidar hacia donde nos estamos dirigiendo, con el modo Battle Royale y los juegos como un servicio."

"Un juego como el primer Uncharted no sería viable a día de hoy"

"Sí, tenemos Spider-Man o Red Dead Redemption 2 y God of War, que son juegos profundamente narrativos", continúa Hennig. "Pero también son muy largos. Y parece haber consenso en que muchas personas nunca los terminan, sólo juegan a la primera parte de un juego. La longitud y la complejidad y las capas que lo conforman, las submisiones y los árboles de habilidades... todas esas cosas son excelentes. No estoy diciendo que no deberíamos tenerlos. Pero es más difícil calificarlos como títulos de un solo jugador enfocados en la narrativa."

En este sentido, Hennig continúa explicando lo siguiente: "Una historia tiene un autor. Hay una intención detrás de eso. Tiene una forma deliberada. Tiene un arco, puntos de referencia deliberados y un final deliberado. No puedes hacer esto accidentalmente a través de un montón de eventos aleatorios. No vas a lograr esa experiencia. Lo que obtendrás es el equivalente a decir: "Esto sucedió, luego sucedió esto y luego sucedió esto". Eso puede ser satisfactorio. Pero simplemente no lo llamaría historia."

"Una historia tiene un arco, puntos de referencia deliberados y un final deliberado"

Como conclusión, agrega: "Un mundo abierto no encaja realmente en esto. Creo que esos juegos son maravillosos, pero es una experiencia diferente."

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

amy hennig
industria
mundo abierto
narrativa
En forosComentar en nuestros foros

Julio_Betancourt_Colombia · 27/02/2019 22:08
Independientemente de las demás cosas que dice ella se equivoca totalmente en una cosa: La necesidad del modo en línea.

NicolasFogever · 27/02/2019 05:59
[respuesta:40]No he dicho nada sobre los micropagos del juego, personalmente me gusta explorar y farmear. jugar a mi propio ritmo durante muchas horas. No digo que sea un mal juego, pero se nota las misiones de relleno. y disculpa si he ofendido a tu juego favorito. llevo el doble de años que tu jugando RPG, y es mi opinión personal, no tiene que ser lo mismo para ti o para el resto.[/respuesta]

Lidra · 26/02/2019 12:35
Entiendo lo que comenta Amy, a mi me ha pasado con mi amado metal gear 4, disfrute mucho las entregas anteriores a pesar de que eran juegos relativamente cortos, en este me doy cuenta de que llevo 100 horas pero la historia del juego ya me da practicamente igual, y se pierde la intensidad emocional que solian tener. No veo claro como se puede solucionar eso, pero se debe de poder hacer porque los jrpg son tambien muy largos pero sus historias no pierden el enganche emocional, debe ser un problema de equilibrio.

kratos_olimpo · 26/02/2019 10:26
The witcher 3 y Red 2 son juegos largos y tienen unas de las mejores narrativas de la industria,se mean en el 90% de los juegos lineales,no estoy de acuerdo con esta señora.
Y otra cosa mas,para los que dicen que la narrativa de tw3 se desinfla un poco o que no tiene sentido porque tienes que buscar a Ciri y te puedes tirar 10 horas jugando al gwynt,tampoco estoy de acuerdo,lo estaria si las misiones secundarias fueran obligatorias pero son opcionales,puedes ir directo a la historia y ya esta.

negative · 26/02/2019 09:15
[respuesta:38][quote]Plantearse que a lo mejor el problema radica en las estructuras y demás convenciones narrativas que están usando tanto a la hora de escribirlos como analizarlos ya si eso otro día. [/quote]
No hay problema ninguno, solo opciones creativas, unas mas complejas de llevar que otras a la hora de contar "algo" en un medio como son los videojuegos, que es lo que habla la señora.

Unos nos los cuentan en forma de walking simulator, otros a la David Cage, otros con la narrativa integrada tipo Bioshock, otros en forma de aventura gráfica clásica, otros peliculeros tipo spiderman, otros con 3 ilustraciones y tres textos van que tiran, hasta se siguen lanzando aventuras basadas en texto todavía.

Y no hay opción mala, todo está ahí por algo, luego ya que cada uno elija lo que le guste.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir