Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible, y en Vandal hemos destacado la perturbación en la Fuerza que ha producido en el mundo de los videojuegos tras años de títulos de Star Wars de poca calidad. Notable en sus planteamientos, Respawn y EA han dado con la tecla en eso de hacernos sentir un auténtico jedi. Pero, ¿se puede ir más allá? Según Rudeism, todo un experto en la construcción de periféricos y mods en base a accesorios y similares en los videojuegos, sí. Este creativo han encontrado la forma definitiva de construir una experiencia inmersiva con el título protagonizado por Cal Kestis.
Un sable láser con control por movimiento y un guante de accesorio
Rudeism, desde el momento en el que arrancó el videojuego, sabía que podía hacer aún más gratificante la experiencia de jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order. Su idea era básica: hacer que nos sintiéramos protagonistas al controlar el sable láser de verdad, sin depender de ningún tipo de mando o teclado clásico.
Para ello buscó en su baúl de juguetes, y sacó una espada láser de plástico, concretamente las de Hasbro, y modificó por completo su interior para incluir un motor de control por movimiento, con acelerómetros y giroscopios. De esta manera, con un movimiento de la empuñadura, el personaje en el videojuego lo refleja al momento.
Here's my custom motion controller for Jedi: Fallen Order in full glory! 🖐️💨
Swinging attacks, deflecting blaster shots, motion-controlled Force powers - I'm so so happy with how it turned out.
Jamming it some more later tonight (12hrs away!) https://t.co/JqVyRA4eXp pic.twitter.com/W9Ocv6W5Dz— Rudeism (@rudeism) November 17, 2019
La experiencia, comenta Rudeism entre risas, es una auténtica pasada. Pero ha ido un paso más allá. Sí, uno más. Y sin caer en el reverso tenebroso. Mientras maneja la espada láser con una de sus manos, con la otra, gracias a un guante que también tiene control por movimiento incluido de forma casera, puede manejar la Fuerza. Empujando al aire, realiza un efecto directo en el juego, viendo como los stormtroopers y similares, saltan por doquier y reciben el impacto con un simple gesto. "Aquí tenéis mi mando custom de control por movimiento para Jedi: Fallen Order en toda su gloria", explicaba el creador. "Mandobles, desvíos de disparo de blaster, control de la Fuerza... ¡Estoy muy feliz de cómo ha acabado todo!", añadía orgulloso mientras confirmaba que pronto daría más detalles.
Star Wars Jedi: Fallen Order nos ofrece una aventura llena de acción, grandes enemigos y escenarios galácticos en la que encarnaremos a Cal Kestis, un joven padawan superviviente de la Orden 66. Coincidiendo con el ascenso del Imperio Galáctico, el videojuego de Respawn nos ha encantado en Vandal, destacando su jugabilidad al estilo Souls y Sekiro y sus toques de exploración y puzles.