Reef Entertainment y Teyon han distribuido el espectacular tráiler de lanzamiento de Terminator: Resistance, el videojuego de acción en primera persona que llegara mañana a PlayStation 4, Xbox One y PC ofreciéndonos un nuevo vistazo a la lucha constante de la humanidad contra la malvada Skynet. El videojuego llega coincidiendo con el estreno del film de la saga Terminator: Destino oscuro, que no ha triunfado en taquilla como esperaban sus responsables.
Un videojuego de acción, sigilo y que tendrá un argumento canónico en la saga
Sus responsables han destacado que Terminator: Resistance tendrá una importancia vital en la mitología y la cronología de la saga. Hablamos de un juego que será canon y transcurrirá justo entre aquellos acontecimientos vistos entre Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, las dos entregas pensadas y dirigidas por James Cameron.
Sin embargo, en lugar de luchar en la línea temporal de los años ochenta y noventa, los jugadores deberán viajar al futuro postapocalíptico y arrasado de Los Ángeles, unos 30 años después del final de Juicio Final. En Terminator: Resistance encarnaremos al soldado Jacob Rivers, un miembro de la resistencia de la humanidad, que tiene una misión de alto secreto.
El argumento del videojuego poco a poco nos irá desvelando su importancia en el futuro del ser humano, ya que este a priori desconocido personaje, se declarará como nuevo objetivo prioritario de la inteligencia artificial Skynet, que mandará a un ejército de terminators a por él sin dilación. Terminator: Resistance se define como un juego de acción en primera persona, pero también cuenta con destacables elementos de supervivencia, rol y crafting, ya que podemos mejorar nuestras armas para que sean más efectivas, invitándonos a recoger chatarras y otros elementos.
La lucha contra las máquinas será costosa y dura, ya que en Resistance lucharemos contra toda una lista de ingenios robóticos y sin sentimientos o fallos biológicos de ningún tipo. Las legiones de Skynet estarán lideradas por los T-800, el modelo de terminator más célebre y al que ha dado vida Arnold Schwarzenegger en varias ocasiones, así como a armas de guerra masivas como los HK-Tank y los Hunter Killer, que aparecían en los films originales de James Cameron. El videojuego, el cual podéis reservar aquí, también tendrá una cierta faceta de sigilo, como ya nos mostró en un gameplay anterior.