Sonic: El animador de Sonic Mania participó en su rediseño para la película

El artista Tyson Hesse, que lleva años vinculado al universo Sonic, ha confirmado su colaboración en el cambio de look del personaje; la película se estrena en febrero de 2020.
·

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar del nuevo aspecto de Sonic que el personaje tendrá en la película que prepara Paramount Pictures, gracias al tráiler que la compañía publicó en el día de ayer. La primera vez que se vio al personaje, las críticas llovieron sobre la compañía por el extraño aspecto que mostraba el azulado erizo; con características demasiado humanoides, el resultado en pantalla era cuanto menos aterrador. Paramount tomó nota de ello y se dispuso a trabajar en el rediseño del personaje para la película. Ahora sabemos que Tyson Hesse, animador de Sonic Mania Adventures, participó en este proceso de cambio de aspecto para Sonic.

Hesse de Sonic Mania ayudó en el cambio de look de Sonic

Si recordáis las animaciones que forman parte de Sonic Mania y que son la chispa de la serie Sonic Mania Adventures, la mano que está detrás de esa bonita propuesta es la de Tyson Hesse. En su propia cuenta de Twitter, Hesse se ha encargado de confirmar que, en efecto, ha ayudado a Paramount Pictures a modificar el aspecto de Sonic para la película.

PUBLICIDAD

"Me siento honrado por haber sido contratado para dirigir el diseño de la nueva película Sonic", expresó Hesse. "Trabajar con Jeff y los modeladores, artistas y animadores de texturas / pelo en Los Ángeles, Londres y Vancouver es algo que jamás olvidaré".

Es curioso porque Hesse no es el creador original del personaje ni de la saga, pero lleva tanto tiempo vinculado al personaje que parece que Paramount Pictures lo tenía claro a la hora de descolgar el teléfono y llamarle para que colaborara con ellos. Hesse también es conocido por los cómics Sonic the Hedgehog.

Sonic aún despierta reticencias

Sin embargo, no llueve a gusto de todos siempre: Yuji Naka, antiguo líder y programador de Sonic Team, señaló que el diseño ahora es mucho más parecido a Sonic, ahora que lleva guantes. Sin embargo, esperaba un diseño más similar al clásico: "Sus ojos no están unidos, como esperaba. No puedo evitar sentirme raro en este aspecto. Pero estoy esperando al estreno de la película". Como todos, tendrá que esperar a que la película de Sonic debute en cines el próximo 14 de febrero de 2020. Ahora que Paramount ha cambiado el aspecto del personaje, queda ver cómo funcionará el largometraje en la gran pantalla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Mania Plus

Portada Sonic Mania Plus
Sonic Mania Plus PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 17/7/2018 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Mania Plus
Todos los juegos de Sonic

Sonic Mania Plus es un juego de plataformas desarrollado por Christian Whitehead, PagodaWest, Games Headcannon y Hyperkinetic Studios y publicado por SEGA para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El mejor juego de Sonic 2D en muchos años vuelve con una versión mejorada y definitiva, que añade nuevos contenidos como nuevos personajes y escenarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir