Pokémon Espada y Escudo resume todas sus novedades en este gameplay

Nintendo Espańa publica un extenso vídeo de las ediciones Pokémon para Nintendo Switch mostrando sus novedades: del Área Silvestre a las nuevas criaturas, pasando por los gimnasios y más.
·

Nintendo ha publicado un vídeo de más de cinco minutos resumiendo las novedades de Pokémon Espada y Escudo, las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch. En el gameplay se repasan contenidos como el Área Silvestre, los nuevos Pokémon, la región de Galar, los gimnasios y sus estadios y más.

Sin presentar ninguna zona que no se haya visto en vídeos previos, el vídeo resume Galar, la nueva región inspirada en Reino Unido, como un lugar de contrastes donde podemos encontrar desde pueblos "apacibles" hasta "modernas ciudades industriales", además de "amplias extensiones de naturaleza virgen" con distintos ecosistemas.

En esos lugares vivirán Pokémon conocidos en anteriores generaciones de la serie y otros nuevos: Yamper, Cramorant, Duraludon, Alcremie, Sirfeth'd y formas regionales. Entre estas últimas se muestran el Ponyta de Galar, el Zigzagoon de Galar y el Weezing de Galar. Además, al final del vídeo se muestran por primera vez de manera oficial cómo serán los legendarios de Espada y Escudo dentro del juego: Zacian y Zamacenta.

PUBLICIDAD

Líderes de gimnasio, Área Silvestre y personalización

A lo largo de la aventura nos encontraremos con todo tipo de entrenadores, y como novedad, varios "rivales duros de roer". También estarán los líderes de gimnasio: Cathy para el gimnasio de tipo agua, Judith para el de tipo lucha (exclusivo de Espada) y Alistair para el de tipo fantasma (exclusivo de Escudo).

En el Área Silvestre, una amplia zona de mundo abierto que atraviesa todo Galar, encontraremos "el mayor número de Pokémon" de la región". Estos aparecerán o no según el tiempo atmosférico, y también podrán variar de ubicación. Será también en esta zona donde nos encontremos con las Incursiones Dinamax, combates contra Pokémon salvajes gigantescos que jugaremos en cooperativo con otros tres jugadores.

En el vídeo también se ven las ampliadas opciones de personalización del avatar del jugador, al que podremos cambiar de atuendo, peinado y maquillaje. Esos cambios los podremos mostrar en las Tarjetas de liga que nos otorgarán personajes del juego y otros jugadores, y se podrán personalizar con poses y fotos.

También se muestran los Pokécampamentos, lugares que podremos colocar en cualquier lugar del Área Silvestre y que podremos utilizar para descansar con nuestros Pokémon, jugar con ellos y hacer curry. No es la única actividad secundaria. De manera similar a Xenoblade, aquí se han introducido unas tareas para echar "una mano a corporaciones y universidades de Galar"; al cumplirlas, nuestros Pokémon obtendrán experiencia.

Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch. En VANDAL tenemos activo un concurso con el que podréis conseguir una Nintendo Switch Lite edición Zacian y Zamacenta.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir