El libro Guinness de los récords en su versión japonesa, conocido por destacar curiosidades y hazañas humanas, ha premiado a Hideo Kojima -creador de Metal Gear y del reciente Death Stranding- con dos premios que valoran su seguimiento en redes sociales. Uno de estos premios es por ser el director de videojuegos con más seguidores en Twitter, más de 2,8 millones en su cuenta japonesa, y en Instagram, casi 900.000 seguidores. Kojima Productions y la cuenta nipona de Guinness han publicado mensajes del momento en que Kojima recibe los diplomas.
Hideo Kojima receives the Guinness World Records, for the most followed Game director on Twitter and Instagram! #DeathStranding#TomorrowIsInYourHand#WorldStrandTour2019 pic.twitter.com/9NNAPtLz91— Kojima Productions (@KojiPro2015_EN) November 10, 2019
ゲームクリエイターの小島秀夫監督が #ギネス世界記録 に認定㊗️
✅Twitterのフォロワー数が最も多いゲームディレクター@HIDEO_KOJIMA_EN(認定時281万3385)
✅Instagramのフォロワー数が最も多いゲームディレクター(認定時88万8539)
おめでとうございます!😆💕#DeathStranding #WorldStrandTour2019 pic.twitter.com/22J2C4J6yr— ギネス世界記録【公式】 (@GWRJapan) November 10, 2019
Ya piensa en su próximo juego
Death Stranding ya está a la venta en PlayStation 4 -el próximo verano llegará a PC-, pero Kojima no ha perdido el tiempo y ya estudia su próximo proyecto, que parece algo nuevo y no una secuela. "He estado madurando y pensando en una idea para mi próximo proyecto desde hace algún tiempo", comentó hace días. "Tener una idea no quiere decir que no sea un proceso estresante para mi.
Aunque suelo abrazar y convivir con ese estrés, a veces es bastante doloroso, como las contracciones al dar a luz. Pero los últimos cuatro años probablemente fueron los peores, aunque me tranquiliza saber que pronto terminará. Ahora, conforme va pasando el tiempo, lo estoy viendo a distancia y la verdad es que lo disfruto".
Death Stranding no fue su primera idea tras la marcha de Konami, de hecho fue la última, pero no ha revelado en qué consistían los proyectos descartados: "Hubo otro juego que tuve que abandonar en un momento dado, y me apena saber que probablemente nunca volveré a él".