Vandal

Pokémon Espada y Escudo es una de las generaciones que menos Pokémon nuevos ańade

La Pokédex regional de Espada y Escudo tiene 400 Pokémon del total de 899 existentes, żpero cuántos son realmente nuevos y cómo queda en comparación con otras ediciones?
·
Actualizado: 23:55 5/11/2019

Durante los últimos días han comenzado a filtrarse en la red detalles sobre Pokémon Espada y Escudo, como el número de Pokémon que habrá en la Pokédex regional del estreno de la octava generación en Nintendo Switch (recordemos que aquí no habrá Pokédex nacional) y las evoluciones de las criaturas con las que comenzaremos la aventura. Obviamente, lo que encontraréis a partir del siguiente párrafo puede considerarse spoiler.

La cuenta de Twitter Centro Leaks ha confirmado la lista de los 400 Pokémon que podremos atrapar en Espada y Escudo; es previsible, eso sí, que el número aumente en el futuro con la aparición de algún Pokémon singular, como viene ocurriendo en la saga de GAME FREAK. Aunque la cifra era conocida, lo que supone una novedad es la cantidad de nuevas criaturas, lo que nos permite compararlo con anteriores ediciones de la saga.

El Pokémon con menos Pokémon nuevos tras Sol y Luna y X e Y

Pokémon Espada y Escudo tendrá 90 Pokémon totalmente nuevos, contando también con las formas de Galar. Está por encima de las 88 nuevas criaturas introducidas en Pokémon Sol / Luna (séptima generación) para Nintendo 3DS; y también de las criaturas de la región de Kalos de Pokémon X/Y, que introdujo 72 Pokémon inéditos también en 3DS.

Las primeras ediciones, Pokémon Edición Rojo/Azul/Amarillo, introdujeron 151 criaturas. Con Pokémon Edición Oro/Plata/Cristal se ańadieron otros 100 más. La tercera generación, Pokémon Rubí & Zafiro, introdujo 135 criaturas adicionales. Nintendo DS vio nacer a 107 Pokémon nuevos con Pokémon Diamond & Pearl. La quinta generación, Teselia, es la que más Pokémon nuevo ańadió: Pokémon Edición Negra y Blanca estrenó 156 criaturas.

En Galar, la región de Pokémon Espada y Escudo habrá 55 Pokémon de Kanto, 33 de Johto, 42 de Hoenn, 38 de Sinnoh, 85 de Teselia, 32 de Kalos, y 36 Pokémon de Alola. Con diferencia, los Pokémon con más representación en los juegos de Switch que no son nuevos son los de Pokémon Blanco y Negro para Nintendo DS.

żSe viene remake de cuarta generación?

Los nuevos juegos introducen formas regionales, como ocurrió en la séptima generación, sobre todo de Pokémon de la primera, segunda y quinta generación. No hay ninguna forma de Galar de Pokémon de Sinnoh, y hay ausencias de criaturas presentes en Perla y Diamante como Zubat y Geodude. Estos detalles están haciendo pensar a la comunidad del juego que GAME FREAK planea un remake de las primeras ediciones de Nintendo DS, algo que los aficionados llevan ańos pidiendo. Pero de momento, tan solo es simple especulación.

Pokémon Espada y Escudo llegarán a las tiendas físicas y a Nintendo eShop el 15 de noviembre.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir