La princesa desaparecida de Red Dead Redemption 2 está en los archivos del juego

En el western de Rockstar hay pistas de una princesa luxemburguesa desaparecida que nadie ha conseguido encontrar, pero la versión de PC de RDR2 demuestra que está en los archivos.
·

La comunidad de Red Dead Redemption 2 ha conseguido encontrar a la princesa desaparecida del western de Rockstar, aunque usando métodos poco ortodoxos. En los archivos de la versión de PC del juego se encuentra el modelo de Isabeu Katharina Zinsmeister, un NPC mencionado en documentos y objetos del juego y que nadie ha conseguido encontrar.

Un misterio de RDR 2 nunca resuelto

La wiki de Red Dead Redemption 2 explica que Isabeu Katharina Zinsmeister es una princesa que desapareció alrededor de 1884 de una remota cabaña de caza cuando su familia visitó Estados Unidos. Hay varias teorías de lo que le ocurrió: fue asesinada, secuestrada o se la comieron animales salvajes. Nunca se la encontró.

La princesa desaparecida de Red Dead Redemption 2 está en los archivos del juego Imagen 2

Los jugadores comienzan su aventura con Arthur Morgan en el año 1899, cuando Zinsmeister debería tener aproximadamente 20 años. Durante el transcurso del juego se puede ver un póster fuera del Salón del Puesto Comercial de Van Horn donde se ofrece una recompensa de 100 dólares a quien la encuentre.

PUBLICIDAD

Un cofre (rodeado de muñecos para niños) decorado con el Sello Real de Luxemburgo y las iniciales de la princesa, I.K.Z., puede encontrarse en los alrededores del mismo lugar. Además, en la gaceta de New Hanover Número 29 se puede encontrar un artículo conmemorando el 15 aniversario de su desaparición.

La princesa desaparecida de Red Dead Redemption 2 está en los archivos del juego Imagen 3

Por si fuera poco, cerca de Elysian Pool los jugadores pueden encontrarse con un hombre intentando encontrar a la niña Zinsmeister, quien dice que se dirige al Puesto Comercial de Van Horn para encontrar pistas siguiendo el consejo de un hombre de la zona.

Se puede jugar con I.K.Z. gracias a un mod

Durante los últimos meses, la comunidad del juego, a través del subreddit /r/reddeadmysteries, han bromeado con haber encontrado a la princesa, por ejemplo, con esta imagen donde la comparan con una mujer encontrada en un campamento que no se parece demasiado. Otros jugadores se lo han tomado algo más en serio, como este que pide a la comunidad que hagan una lista de todos los personajes del juego con su fecha de nacimiento para ver si hay alguna persona que encaje con Zinsmeister.

Este 7 de noviembre, un usuario publicaba en el subreddit de Red Dead Redemption 2 que había encontrado a la princesa, al menos, en parte. Su modelo tridimensional está en los archivos del juego de la recién estrenada versión de PC, y esto le ha permitido sustituir el diseño de Arthur Morgan por el de I.K.Z. usando el mod Lenny's Simple Trainer 0.2.

SPOILERS IKZ is in the game files, Using mods to play as her. This is what she looks like. from r/reddeadredemption

Lo curioso es que el modelo no es de la niña que vemos en la foto del cartel, sino de una mujer de unos 20 años, la edad que Zinsmeister tendría en el juego si fuera encontrada. Desde Eurogamer (quienes ofrecen la imagen insertada a continuación) apuntan que quizá se trate de una misión secundaria recortada por Rockstar, pero también puede ser un contenido adicional que pudiera llegar próximamente, o simplemente, que los jugadores aún no hayan conseguido encontrarla, pero sí se pueda hacer.

La princesa desaparecida de Red Dead Redemption 2 está en los archivos del juego Imagen 4

A Rockstar le encanta llenar sus mundos abiertos con misterios de todo tipo, ya se trate de Grand Theft Auto o con el juego que nos ocupa. Y como puede verse con este caso, más aún disfruta parte de los jugadores comiéndose la cabeza para resolverlos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir