La aventura española El Tesoro de Isla Alcachofa vuelve a Steam el 12 de diciembre

Erbe Software ha anunciado el relanzamiento de la aventura de Alcachofa Soft inspirada en Monkey Island y publicada en el 2000 en la plataforma de Valve.
·

El Tesoro de Isla Alcachofa, la aventura gráfica para PC desarrollada por el estudio español Alcachofa Soft en el año 2000, vuelve a los ordenadores de todo el mundo de la mano de Erbe Software el jueves 12 de diciembre a un precio de 9,99€ en Steam (con un descuento del 15% durante la primera semana).

El Tesoro de Isla Alcachofa es uno de los muchos juegos españoles de los años 90 (aunque este salió justo con el cambio de milenio) inspirados por obras internacionales de éxito; con el título que nos ocupa, la referencia fue Monkey Island de LucasArts. Aquí controlamos a Jim, un joven ladronzuelo, en una aventura que mezcla tesoros y humor.

La aventura española El Tesoro de Isla Alcachofa vuelve a Steam el 12 de diciembre Imagen 2

El protagonista "descubre que la expedición que se está organizando en el puerto de Bristol, aparentemente para descubrir un nuevo continente, tiene como real propósito el encontrar el tesoro del pirata Frink, del que se dice que está escondido en la legendaria Isla Alcachofa", se puede leer en la sinopsis. "Jim deberá conseguir un puesto en esa tripulación, colaborar en un motín, llegar a Isla Alcachofa y hacerse con el tesoro, sorteando trampas, enigmas y luchando contra Dick, el Pirata Campeón, que también tiene la intención de apoderarse del tesoro".

Como en la versión original publicada hace más de 19 años, el título tiene un doblaje de lujo con voces como Iván Muelas (Futurama, El Príncipe de Bel-Air), José Padilla (Los Simpsons, Sister & Sister) y Juan Fernández (transportista de la galardonada Solas), entre otros profesionales de la voz.

La aventura española El Tesoro de Isla Alcachofa vuelve a Steam el 12 de diciembre Imagen 3

Erbe está llevando aventuras clásicas españolas a Steam

Erbe Software es una nueva editora que quiere traer de vuelta aquellos títulos míticos de Erbe de la llamada "edad de oro del software español", según califican algunos a la época de los 80 y los 90 en España. Entre las aventuras que ya ha publicado en Steam están La Fuga, Dráscula: The Vampire Strikes Back y Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre El Tesoro de Isla Alcachofa

Portada El Tesoro de Isla Alcachofa
Lanzamiento: 8/8/2000 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir