Steam: Menos del 2% de los usuarios de PC juegan con una resolución 4K

Los resultados de la encuesta de Steam de software y hardware llegan para arrojar luz a la tendencia de los jugadores en el mes de octubre y sus preferencias.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Octubre ha terminado y es el momento para descubrir los resultados de la encuesta de hardware y software publicados por Steam, la tienda digital que posee Valve. Estos datos reflejan las preferencias de los jugadores a la hora de disfrutar de los videojuegos en sus ordenadores; los cambios, por su parte, han sido mínimos en este último año respecto a las tendencias de pasadas encuestas. Son llamativos también los datos que reflejan que sólo el 1,74% de los jugadores utiliza el 4K, mientras que la NVIDIA GeForce GTX 1060 continúa reinando para los usuarios.

Steam: Menos del 2% de los usuarios de PC juegan con una resolución 4K Imagen 2

Procesadores

En este apartado descubrimos que los jugadores utilizan Intel en su mayoría (80,5%), compuesto por 4 núcleos y una frecuencia de 3,3 Ghz a 3,69 Ghz. A pesar de seguir dominando, Intel ha caído un 4% desde mayo del 2018, mientras que AMD aumenta ligeramente su presencia y se queda con un 19,46%.

Gráficas

NVIDIA se sienta en el trono acaparando un 75,6% del uso. Esta cifra le sirve para alejarse de AMD (14,99%) y de Intel (9,27%). La presencia de NVIDIA se mantiene estable, y eso queda reflejado también en las preferencias de los jugadores sobre la marca: la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 es la más demandada por los jugadores, con un 14,44% del uso. Las gráficas RTX - que implementan la tecnología del ray tracing - se quedan con un 4,77%, al tiempo que los jugadores apuestan por la Radeon RX 580. Dentro de Intel destaca la HD Graphics 4000.

Resolución

Aunque para los jugadores de consola el 4K es un elemento indispensable para las consolas - encontramos a PS4 Pro y Xbox One X ofreciendo esta resolución respecto a sus modelos básicos, mientras que las plataformas de nueva generación también lo ofrece -, los jugadores de PC no parecen darle tanta importancia a la resolución: el 64,58% de los jugadores continúa apostando por el 1920x1080p; de hecho, el 4K sólo lo utiliza el 1,74% de los jugadores. Al mismo tiempo, la resolución 2K la utiliza un 4,92%.

De estos resultados se destila que los jugadores prefieren optar por monitores con una alta tasa de refresco (120, 144 o 240 Hz) que es imposible conseguir con una resolución 4K.

Sistema operativo y almacenamiento

Windows 10 domina a los jugadores de PC con un 76,23%, mientras que Steam también ha registrado una ligera subida de OSX, con Linux manteniéndose en su línea. Por otro lado, los usuarios utilizan equipos con 8GB de RAM (36,81%)... pero los de 16GB no se quedan muy lejos: los utilizan un 35,48% de usuarios.

Realidad virtual

En cuanto al mercado de la realidad virtual, Oculus Rift destaca de entre los demás con un 35,9% de uso, mientras que HTC Vive le sigue en segundo puesto muy de cerca, con un 33,1%.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir