Sony abrirá un nuevo estudio desarrollador en Malasia en 2020

Dará apoyo al resto de equipos de Worldwide Studios creando gráficos y animaciones que luego utilizarán los principales estudios internos.
·

Sony se está preparando para el lanzamiento de PS5 en 2020, y una de las decisiones pasa por fortalecer sus desarrollos internos. Además de la adquisición de Insomniac Games este verano, el anuncio ayer de Hermen Hulst como nuevo jefe de Sony Worldwide Studios y una nueva iniciativa de Shuhei Yoshida para arropar desarrollos independientes, ahora se ha confirmado que PlayStation tendrá un nuevo estudio en Malasia, que abrirá sus puertas el próximo año.

Se trata del primer estudio de PlayStation en el Sureste asiático, y proporcionará arte y animación al resto de estudios internos, como Guerrilla Games, Japan Studio, Media Molecule, Naughty Dog, Polyphony Digital, London Studio, Sucker Punch y más. Habitualmente todos los estudios externalizan muchos elementos gráficos para agilizar el desarrollo, y en principio este nuevo equipo está orientado al apoyo, no a la producción y juegos propios -similar a la actual Visual Arts Service Group-.

El ministro de comunicaciones y multimedia de Malasia, Gobind Singh Deo, ha comentado que el país "trabajará estrechamente con Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios para crear más oportunidades en la industria del juego regional. Juntos, apoyaremos el talento creativo en Malasia e incluso estableceremos colaboraciones con nuestros socios en la educación. Esto asegurará un crecimiento acelerado para la industria en nuestro país". El gobierno también cree que podría atraer inversiones de otras compañías internacionales.

Una industria en crecimiento en Malasia

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de PlayStation, ha destacado el "impresionante talento, un ecosistema de videojuegos vibrante y el apoyo del gobierno" como aspectos claves para decidir su colaboración con el país. Son varios los estudios que cuentan con equipos de apoyo en Malasia, y precisamente en las últimas horas Larian Studios ha anunciado también la apertura de un equipo en esta región.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir