Quantic Dream anunció el pasado marzo el lanzamiento de sus grandes dramas interactivos de PlayStation, Heavy Rain, Beyond: Two Souls, y Detroit: Become Human en PC. A través de una exclusiva temporal de un año en Epic Games Store, los jugadores de PC podrán disfrutar de las mejores ediciones de cada juego, con mejores gráficos y cambios técnicos. Si bien los dos primeros títulos, Heavy Rain y Beyond ya están disponibles, Detroit sigue sin fecha. Ahora David Cage distribuye la primera imagen oficial -o parte de ella- y anuncia que pronto se desvelará la fecha de lanzamiento. Costará 39,90 euros.
Una versión mejorada para PC de un éxito comercial en PS4
La imagen nos muestra el nivel de detalle de la versión de PC, algo más alto que el de la edición de PlayStation 4, con especial ahínco en los poros de la piel, el cabello o las finísimas terminaciones del rostro de Connor, el androide protagonista del videojuego de narrativa interactiva. En esta aventura nos trasladamos a un futuro no demasiado lejano en el que la humanidad convive con androides que se adaptan a sus deseos y peticiones.
Desarrollado concretamente en la ciudad norteamericana de Detroit, baluarte de la fabricación de estos robots -como en su día la industria del motor-, pronto empiezan a surgir rumores de una rebelión y de fallos en masa de este tipo de máquinas humanoides, suceso que irá dando forma a una compleja y dramática historia de ciencia ficción protagonizada por tres personajes con puntos de vista diversos.
First screenshot of Connor on Detroit PC.
We are in the final run to Master.
Official announcement coming soon. pic.twitter.com/1nHrDEt3ay— David Cage (@David__Cage) November 4, 2019
Aunque no lo pueda parecer por su carácter tan particular en lo jugable, Detroit: Become Human es todo un éxito. El título ha vendido más de 3,2 millones de copias en la consola de Sony según los últimos resultados oficiales. Fue el último gran juego publicado bajo el amparo de Sony, empresa con la que han tenido un desencuentro comercial, finalizando la exclusividad con la plataforma. NetEase, nuevo inversor mayoritario de Quantic Dream, habría potenciado este salto a lo multiplataforma. "Para aquellos que nunca hayan jugado a un título de Quantic Dream, esta será una magnífica oportunidad para experimentar la naturaleza única de nuestros juegos" explicaba Guillaume de Fondaumière, director general.