Vandal

Pokémon Espada y Escudo no serán compatibles con el guardado en la nube de Switch Online

La confirmación se ha realizado a través de la página de la eShop del juego y no ha pillado a nadie por sorpresa, ya que Pokémon Let's Go tampoco fue compatible con este servicio.
·

Tal y como muchos se veían venir, Nintendo ha confirmado que Pokémon Espada y Escudo, no serán compatibles con la función de guardado en la nube que nos ofrece la suscripción a Nintendo Switch Online para la gran mayoría de juegos de la consola. Como decimos, esto no es ninguna sorpresa, ya que Pokémon Let's Go! tampoco fue compatible con esta opción.

Un anuncio sin sorpresas

La confirmación ha llegado desde la propia página de la eShop del juego y responde al deseo de Game Freak de evitar que podamos hacer trampas y chanchullos varios al poder importar una partida de una consola a otra, como intercambiar Pokémon con nosotros mismos y crear versiones duplicadas de los mismos, lo que no quita que pueda resultar un tanto incómodo y molesto para quienes posean los dos modelos actuales de la consola.

Otros juegos que no son compatibles con el guardado en la nube de Nintendo Switch Online

Por supuesto, los juegos de Pokémon no son los únicos que no son compatibles con la función de guardado en la nube del servicio de pago de Nintendo, ya que títulos como Overwatch, Splatoon 2, Super Dragon Ball Heroes: World Mission, Dark Souls: Remastered o Daemon X Machina tampoco lo permiten, por lo que corresponde a cada compańía decidir si sus juegos integran esta funcionalidad o no.

La octava generación de Pokémon llega el 15 de noviembre

Pokémon Espada y Escudo se lanzará el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch, siendo esta la primera vez que una entrega principal de la saga se lanza en una consola de sobremesa. Así pues, su estreno también supondrá la llegada de la octava generación de estas carismáticas y exitosas criaturas, ofreciéndonos una nueva y enorme región para explorar inspirada en Reino Unido que está repleta de nuevas aventuras, combates por librar y, por supuesto, Pokémon que capturar, coleccionar y entrenar. Ayer mismo, su director, Shigeru Ohmori, aseguró que su historia principal tendría una duración similar a las de otras entregas de la serie, aunque confía en que tenga una rejugabilidad mucho mayor gracias a los nuevos contenidos que han incluido, como el Área Silvestre.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir