Vandal

Call of Duty: Modern Warfare es víctima de 'review-bombing' por parte de jugadores rusos

Muchos fans acusan al juego de cambiar la historia y culpar a Rusia de un bombardeo del ejército estadounidense durante la Guerra del Golfo.
·
Actualizado: 23:55 28/10/2019

Sabíamos que Call of Duty: Modern Warfare no gustaría en Rusia, y una prueba de ello es que Sony decidió no vender el juego de Infinity Ward en PS Store, una medida extraordinaria porque previsiblemente se trata de uno de los juegos que más va a vender este año. Su campaña se inspira en ataques reales de la Guerra del Golfo, pero cambia la historia para culpar a Rusia, y eso no ha gustado mucho a los usuarios rusos que han iniciado un review-bombing o bombardeo de puntuaciones malas en sitios como Metacritic.

Call of Duty: Modern Warfare es víctima de 'review-bombing' por parte de jugadores rusos Imagen 2

Estas campañas son habituales para desprestigiar un juego por cualquier polémica. Ha sucedido cuando aparecen bugs importantes o microtransacciones agresivas. Varios juegos de Nintendo Switch como Astral Chain y Fire Emblem: Three Houses o la versión de FIFA 20 son casos recientes. En el caso de Modern Warfare, la media de usuarios es de 3,1, con muchos textos en ruso. Otros, en inglés, dicen que "Activision está reescribiendo y justificando crímenes de guerra estadounidenses en Iraq culpando a Rusia de los ataques en la Autopista de la muerte, realizadas en la vida real por las fuerzas aéreas estadounidenses, matando a refugiados, civiles, mujeres y niños. Es una terrible pieza de propaganda americana".

Spoiler: La misión y los acontecimientos reales

El ataque a la Autopista 80, un tramo que va desde Ciudad de Kuwait y pasa por Abdali y Safwan hasta Basora, sufrió un ataque en 1991 a manos de aeronaves y fuerzas terrestres estadounidenses y canadienses. Murieron más de 350 soldados, desarmados y rendidos, pero también se cree que hubo otras muchas víctimas civiles.

En el juego, la historia utiliza este escenario para hablar de un ataque ruso a inocentes: "Los rusos lo bombardearon en la invasión, matando a gente que intentaba escapar", dice uno de los personajes principales de Modern Warfare, Farah. Es decir, la polémica no se encuentra tanto en la crudeza de sus imágenes como había promocionado Activision, sino en que culpa a Rusia de un ataque estadounidense. "EE.UU. bombardeó, disparó y quemó a unos 600 soldados y refugiados. Si vas a hacer una historia 'cruda y realista' no niegues un crimen de guerra, ¿cierto?", dice uno de los comentarios.

Call of Duty: Modern Warfare ya está a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir