Alien: Hope for the Future es un simulador con toques de terror creado por un fan

El desarrollador "Ilapagock" lleva desde 2017 creando un juego de Alien fiel a la saga cinematográfica con elementos de terror y gestión de una colonia invadida por los xenoformos.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Un desarrollador independiente lleva desde 2017 creando un juego no oficial de Alien. Alien: Hope for the Future es un simulador inmersivo en primera persona donde los jugadores tendrán que gestionar una colonia espacial en crisis antes y durante de un incidente con los xenomorfos.

El juego se ambientará en la colonia "Hadly's Hope". Los jugadores tomarán el papel de uno de los habitantes del lugar, quien deberá evitar a los xenomorfos (o luchar contra ellos en caso de disponer de las herramientas necesarias) y sobrevivir encontrando recursos para él y otros personajes que nos encontraremos en los edificios y los exteriores de la colonia.

Ilapagock, el nombre que ha elegido el creador para darse a conocer, ha publicado un nuevo tráiler del proyecto (vía DSO Gaming). Técnicamente es discreto, aunque en el vídeo se muestra la evolución que ha tenido el juego entre 2017 y 2019: se han mejorado efectos de iluminación, detalles de las texturas y las animaciones de los xenomorfos, entre otras cosas.

Inspirado en Aliens: El regreso

En el vídeo se puede ver cómo los jugadores tendrán a su disposición una amplia variedad de herramientas para conseguir que la colonia sobreviva al ataque xenomorfo. Entre ellas está el detector de movimiento que los marines tenían en Aliens: El regreso, la cinta de James Cameron, e incluso se ve un instrumento usado para bloquear puertas, algo que también aparecía en aquella película.

El creador asegura que es un juego no comercial, aunque acepta donaciones para que el proyecto progrese a través de su página de Patreon. En el mismo sitio indica que Hope for the Future se basa en tres pilares: superviviencia, terror y elementos tácticos; por ejemplo, colocar barricadas en un lugar específico para estar seguro durante una noche y decir al resto de miembros de la colonia dónde colocarse.

Está por ver si Disney, quien tiene los derechos de la saga, toma acciones legales contra el proyecto. Recientemente cancelaron un proyecto similar que pretendía traer de vuelta Star Wars: Roque Squadron. Por otro lado, FoxNext Games está trabajando en varios videojuegos oficiales de la saga.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir