Vandal

Call of Duty: Modern Warfare explica su sistema de progresión en el multijugador

El shooter bélico de Infinity Ward introduce nuevas sistemas de progresión en la saga: habrá rangos, misiones de desafíos, y varias formas de ganar experiencia.
·
Actualizado: 11:20 21/10/2019

Infinity Ward y Activision han detallado cómo funcionará el renovado sistema de progresión de Call of Duty: Modern Warfare. No solo habrá rangos que subir y armas que mejorar, sino que se incluyen los nuevos rangos de oficial temporales, misiones de desafío que os obligarán a usar armas concretas, y un nivel de jugador general.

Los rangos funcionan de manera tradicional, aunque ahora renombrados como Enlisted Ranks. Al principio los jugadores solo dispondrán de tres equipamientos distintos, varias rachas de bajas y algunas Mejoras de campo. Conforme se gane experiencia se subirá de rango: en el rango 4 ya permitirá crear un equipamiento personalizado, y durante el camino hasta el rango 55 se desbloquearán armas, equipamiento, habilidades, Mejoras de campo y Rachas de bajas.

La experiencia se obtendrá, como siempre, completando partidas multijugador, Operaciones del modo Operaciones Especiales y misiones. También habrá desafíos diarios, misiones de desafío (objetivos con múltiples pasos), Camo Challenges (desafíos de camuflaje, los aspectos de las armas) y los desafíos de los rangos de oficial.

Los rangos de oficial: un sistema de progresión por temporada

En Modern Warfare diremos adiós a los rangos de prestigio. Una vez se llegue al rango 55, no se reiniciará, sino que nos adentraremos en el nuevo sistema Officer Rank (rango de oficial, una suerte de rangos de temporada). Habrá 100 rangos por los que progresar. El primero nos otorgará un diseño de arma. Cada vez que se suba de rango, se desbloqueará un Desafío de oficial (Officer Challenge). Completarlos nos otorgará experiencia y un galón.

Al obtener diez galones conseguiremos un emblema de temporada especial; con cada diez galones adicionales evolucionaremos dicho emblema. Al obtener los 100 galones se nos recompensará con una versión animada del emblema y un aspecto de arma adicional. El progreso de rango de oficial se reinicia con cada temporada.

El progreso que no se reiniciará nunca serán los rangos estándar. Además, ahora se incluye un nivel de jugador que "memoriza" el rango de oficial, los galones conseguidos en los desafíos de oficial y las veces que haya evolucionado el emblema de temporada.

Las misiones de desafío

A través del menú del multijugador accederemos a los barracones, donde podremos activar distintas misiones de desafío (Challenge Missions). Estas misiones son objetivos con distintos pasos que nos obligarán a usar distintos tipos de armas o clases, o participar en determinados tipos de juego, para completarlos. Otorgarán recompensas especiales y bonus de experiencia.

Además, tanto las armas como los operadores podrán subir de nivel al obtener experiencia. Al hacerlo desbloquearemos accesorios, habilidades y camuflajes (skins) para las armas que podremos equipar desde la Armería. Usando un arma concreta la subimos de nivel. Además, tras desbloquear un camuflaje concreto, se desbloquean desafíos de camuflaje que nos permiten obtener una variedad de skins para ese arma. Cada arma tendrá aproximadamente 50 accesorios y más de 100 camiflajes distintos.

Call of Duty: Modern Warfare llegará a las tiendas el 25 de octubre para PC (Battle.net), PlayStation 4 y Xbox One. Aquí no habrá DLCs de temporada ni cajas de botín, sino un pase de temporada como en Fortnite: Battle Royale. Todos los mapas, modos, misiones, eventos y otros contenidos serán gratuitos y se lanzarán a la vez en todas las plataformas, a excepción del modo Supervivencia exclusivo de PS4.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir