Vandal

El próximo juego de los creadores de Days Gone está en preproducción

Bend Studio, los desarrolladores encargados de Syphon Filter y Days Gone, está en la fase de preproducción de su próximo título, según el perfil de LinkedIn de uno de sus trabajadores.
·
Actualizado: 23:55 21/10/2019

Bend Studio, el equipo encargado del reciente Days Gone y de la saga Syphon Filter, se encuentra en la fase de preproducción de su próximo juego, que sería para la actual máquina de Sony, PlayStation 4. Jeremy Vickery, artista de iluminación del estudio de Oregón, menciona el desarrollo del nuevo título en su perfil de LinkedIn.

En su página de la mencionada red social (vía GamingBolt), el artista de rango superior dedicado a labores de iluminación explica en la sección de "experiencia" que actualmente está "envuelto en la planificación de la preproducción de nuestro próximo título", aunque no menciona más detalles sobre ese juego.

En junio de 2019, la empresa propiedad de Sony Interactive Entertainment buscaba un productor ejecutivo a través de LinkedIn para un nuevo proyecto triple A desarrollado para PlayStation 4. "Estamos buscando un productor en el que se confíe para colaborar con los productores principales, líderes creativos y directores de estudios para desarrollar, mantener y ejecutar la planificación de proyectos para sus equipos".

En la misma descripción del puesto de trabajo se explicaba que el candidato ideal "tendrá que ser capaz de lidiar con una combinación de gestión de proyectos, habilidades de comunicación y demostrar pasión por hacer juegos", a la vez que pedían ayuda para "crear nuestro próximo título AAA que diferenciará PS4 del resto" de consolas.

Days Gone tuvo buenas cifras de ventas

La aventura de mundo abierto con infectados protagonizada por Deacon tuvo una recepción mixta por parte de la crítica, pero los jugadores recibieron con los brazos abiertos la nueva propiedad intelectual de Sony. Fue el juego más vendido en España en abril, cuando se estrenó, y en mayo. En su primera semana en nuestro país colocó 26.600 unidades físicas. En la tienda digital de PS4, la PlayStation Store, también se coló en el primer puesto durante el mes de abril.

Por lo tanto, no sería descabellado pensar que Bend Studios estaría preparando una secuela de su nueva IP, teniendo el cuenta el recibimiento que tuvo. Dicho esto, de momento no hay nada confirmado, y aunque en la oferta de trabajo de junio se mencionara PS4, tampoco se puede descartar que el proyecto sea para PS5 o un desarrollo intergeneracional, ya que la nueva consola de Sony saldrá a finales de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Noticia Los juegos de la década: P.T.
Noticia
14:02 12/12/2019
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales (Prestigio) - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 17:22:26
Si has sido capaz de completar todos los desafíos de Objetivos adicionales en Fortnite Battle Royale, hay una versión mucho más complicada de estos, los desafíos de Prestigio.
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 14:31:32
Descubre cómo completar todos los Objetivos adicionales de la Semana 10 de la Temporada 1, Capítulo 2 en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás con todos ellos?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir