Vandal

Completan GTA San Andreas en menos de 26 minutos gracias a un nuevo truco

Un "speedrunner" encuentra un truco en la versión de Windows Store de Grand Theft Auto San Andreas que ha permitido pasarse el juego en tres horas menos que en el anterior récord.
·

La comunidad de speedrunners de Grand Theft Auto: San Andreas se ha visto sorprendida gracias a un truco recién descubierto que permite ahorrarse más de tres horas de juego. El truco, solo posible en la versión de la Tienda Windows del juego, ha permitido que un jugador haya conseguido pasarse la aventura de CJ en 25 minutos y 52 segundos.

El truco apareció hace cinco días en el subreddit /r/speedrun, y desde entonces, el tiempo de los récords logrados por los jugadores ha bajado considerablemente. En la web Speedrun.com se puede ver que el primer puesto lo tiene el portugués "Powdinet" con un tiempo de 25:52; a la zaga le siguen "hoxi" con 29:46 y "Theodoros", con 37 minutos y 18 segundos.

La técnica usada para activar este truco es similar a la usada por los speedrunners de Grand Theft Auto: Vice City: se basa en realizar una serie de tareas en un orden concreto y con unos márgenes de tiempo muy ajustados, de manera que el código del juego se confunde y nos lleva directamente a los últimos compases de la aventura.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.

Un truco repleto de variables que pueden fallar

En San Andreas (recordamos que este truco solo funciona en la versión de la Tienda Windows del juego) el método tiene que ver con iniciar una misión de Vigilante en un punto concreto de "Ryder", la segunda misión del juego. Pero no es moco de pavo conseguirlo debido a la gran cantidad de variables que pueden hacer que el truco falle.

Por ejemplo, si no se consigue una moto de policía rápidamente para iniciar una misión de Vigilante no se podrá hacer, y si no se consigue activar y cancelar la misión entre los 82.070 y los 82.093 milisegundos de gameplay (ni uno más, ni uno menos), tampoco funcionará. También es necesario acabar con un traficante, guardar partida y cargar la anteriores, pausar el juego en momentos concretos e incluso aparcar una moto de una manera muy concreta. Podéis encontrar todos los pasos necesarios en este enlace.

El descubridor de este truco, el usuario de Reddit "Powdinet", explica que ha estado buscando este tipo de error en el juego durante más de tres años. El truco lo encontró hace unos meses, pero se dio de bruces con un fallo que le impedía entrar en vehículos, por lo que tuvo que seguir investigando.

De momento hay varios jugadores que han conseguido replicar el complicado proceso. El récord de speedrun de GTA San Andreas sin usar ningún tipo de truco está en 3:52:07, casi tres horas y media más que lo que están tardando los primeros usuarios que usan el nuevo glitch.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Grand Theft Auto: San Andreas

El GTA definitivo de esta generación para PC lleva la acción a la zona de California y Las Vegas de los años 90, en una aventura en la que Carl Johnson, natural de Los Santos (Los Ángeles), tendrá que limpiar su nombre en su ciudad, en San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas) y en todo el interior del estado de San Andreas. Podremos personalizar a nuestro personaje al máximo, haciéndolo un matón fuerte, o ágil, o gordo, además de ganar experiencia usando armas, establecer relaciones con todo tipo de personajes o comprar negocios.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir