CD Projekt sobre la nueva generación de consolas: "Va a ser increíble"

Los creadores de Cyberpunk 2077 están encantados de trabajar con nuevo hardware que les permita alcanzar unos gráficos más realistas que lo que ofrecen las consolas hoy.
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Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril en las actuales consolas y PC, meses antes de la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, que se esperan para finales de 2020. John Mamais de CD Projekt RED no revela si su nuevo proyecto será actualizado o contará con una versión para las nuevas plataformas, pero sí se muestra muy ilusionado con sus posibilidades.

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"Va a ser increíble. Siempre es bueno tener nuevas consolas y no puedo esperar a trabajar en ellas. Veremos que se puede hacer.

Es divertido ver evolucionar a los juegos, cada vez son más y más realistas" dice Mamais. "Cuanto más potente es la tecnología, o las consolas, es mejor para mí como desarrollador".

Un juego que aprovechará la última tecnología

La iluminación ray-tracing promete entornos con una iluminación más realista, reflejos precisos y otros efectos. Hay algunos juegos en PC que aprovechan esta tecnología y Cyberpunk 2077 será uno de ellos, por lo que se espera que en el salto generacional de consolas esta sea una de las principales diferencias respecto al juego de PS4 y Xbox One junto con un mejor rendimiento y resolución. Sony volvió a reiterar la semana pasada la compatibilidad de PS5 con ray-tracing a nivel de hardware -con aceleración por GPU-; eso sí, toda esta tecnología podría conllevar que la nueva PS5 tenga un precio más elevado de lo habitual en el lanzamiento de una consola, que estimamos en unos 500 euros. Nuestros lectores también creen que no debería superar esa cifra.

Por su temática -y la espectacularidad de los juegos de CD Projekt RED -, Cyberpunk 2077 será uno de los títulos donde mejor luzca con una iluminación de neón sobre superficies húmedas. En una demostración de Nvidia RTX el estudio destacó que de esta manera se podía representar el comportamiento realista de la luz en los entornos urbanos, logrando así que Night City sea tal y como muchos aficionados al rol habían imaginado.

CD Projekt sobre la nueva generación de consolas: "Va a ser increíble" Imagen 2

Otro juego actual que hace uso de ray-tracing es Control de Remedy, que mejora la iluminación de su peculiar decorado y añade reflejos en cristales o suelos pulidos.

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Ramón Varela

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