Junichi Masuda, productor de Pokémon, ha abordado en una reciente entrevista las razones por las que la compańía ha tardado tanto en lanzar un juego de la saga principal fuera del mundo de las consolas portátiles.
Y es que, desde la época de Nintendo 64, las consolas domésticas de Nintendo han sumado juegos de la saga, pasando por propuestas bien diferentes como Pokémon Safari y propuestas un poco más próximas a la saga tradicional, como Pokémon Colosseum, pero no uno de la saga principal, lo que sucederá finalmente con Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch.
"Creemos que es muy importante que la experiencia no sea totalmente cerrada. Hacer que se faciliten interacciones en la vida real, como jugar con amigos en el mismo sitio y hablar con ellos; facilitar eso es parte de la experiencia Pokémon, en vez de centrarse solo en lo que sucede en pantalla", ha dicho Masuda al medio estadounidense Game Informer.
"Es divertido jugar solo en casa también, pero probablemente sea más divertido si juegas con amigos en un festival", seńala.
A eso hay que ańadir que para la saga han sido muy importantes los eventos en tiendas para la distribución de algunas de las criaturas especiales de cada generación.
"Lo hacemos para que haya un sitio donde puedas encontrarte con un amigo o conocer a una persona nueva que no conocías y establecer una conexión a través del juego", ha dicho. "Esos momentos se convierten en recuerdos y ańaden valor a los pokémon que consigues; cada vez que lo ves, recuerdas esa experiencia y creemos que esas experiencias tienen valor".