Pokémon Espada y Escudo pudo dejar atrás los combates por turnos

El equipo finalmente optó por mantenerse fiel a la tradición de la saga y seguir con el sistema clásico.
·

Game Freak estuvo valorando dejar los combates por turnos para Pokémon Espada y Escudo, según ha desvelado Kazumasa Iwao, director de planificación del juego. Aunque Iwao no ha explicado qué alternativa habían planteado, es de suponer que se hubiera apostado por mantener el estilo de rol, pero orientándose a un sistema de combates en tiempo real, quizá en la línea de los últimos Final Fantasy.

Aunque este cambio finalmente no se produjo, parece que el equipo estuvo planteando muchas alternativas para renovar el flujo de los combates y también se valoró cambiar el número de movimientos máximos que puede recordar cada criatura en el juego, pero es algo que finalmente se desestimó.

"Si haces que sean cinco movimientos, o incluso más, eso significa que un pokémon puede hacer de todo y se hace mucho más complicado leer la posible estrategia de tu rival porque habría demasiadas posibilidades disponibles", explica Iwao a la revista Game Informer.

"Creo que hubiera dańado bastante el equilibro del juego. De la misma manera, si reduces el número en uno o tres, ves los pros y los contras del mundo Pokémon. Es decir, algunos son obvioamente más fuertes que los otros. Así que siempre nos encontramos con que cuatro es el número apropiado de movimientos para este sistema de batalla, pero es algo que vamos evaluando".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir