Muchos usuarios recordarán repartir experiencia, un objeto clave en la saga de Pokémon que nos permite repartir los puntos ganados en los combates entre distintos miembros del equipo. Sin embargo, GAME FREAK ha buscado un pequeńo giro en Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, algo que hemos sabido en palabras de su propio director, Shigeru Ohmori, en declaraciones a Game Informer.
Según Ohmori, la nueva generación elimina este artículo de forma definitiva. żSignifica que necesitamos entrenar a cada Pokémon de forma individual para que evolucione o sea más fuerte? No.
El creativo japonés confirmó al citado medio que cada Pokémon que esté en nuestro grupo obtendrá la misma experiencia automáticamente a medida que avanzamos en el juego, algo que nos facilitará mucho nuestro camino como Entrenadores. Queda por ver qué tipos de porcentajes o de qué manera se implementará.
Pokémon Espada y Escudo llegará el 15 de noviembre a Nintendo Switch. Os recordamos que el viernes, habrá una cámara especial en directo que nos invitará a conocer más de Galar y sus Pokémon.