Tencent, el gigante de las telecomunicaciones de China, ha vuelto a reforzar su presencia en el mundo del videojuego. La empresa ha acordado una compra de un 29% de las acciones disponibles de Funcom, la desarrolladora y editora independiente de títulos como Conan Exiles, The Secret World, y Mutant Year Zero: Road to Eden. Tras la formalización de la adquisición, Tencent se convierte en el accionista mayoritario de la empresa.
Un movimiento más de Tencent en el mundo del videojuego
Según han comunicado de forma oficial, Tencent ha adquirido estas acciones del grupo de capital noruego KGJ Capital AS, hasta ahora el accionista mayoritario. Durante más de una década, Funcom se ha convertido en una de las grandes compañías de la industria, con lanzamiento tan sonados como el citado Conan Exiles, un videojuego que hizo que la empresa tuviese en 2017 y 2018 los años de mayores ingresos de su historia.
Además, Funcom confirmó que había adquirido los derechos de DUNE para los próximos seis años, anunciando que estaban desarrollando un título de acción en mundo abierto basado en el universo de ciencia ficción de Frank Herbert y en la película de Denis Villeneuve producida por Legendary Pictures que se estrenará en diciembre de 2020.
"Estamos muy contentos de ver a Tencent como el mayor accionista de Funcom", explicaba el consejero de delegado de Funcom, Rui Casais. "Tencent tiene la reputación de ser un inversor responsable a largo plazo y es uno de los más renombrados gestores de juegos online del mundo. El conocimiento y la experiencia que Tencent nos aportará de gran valor para nosotros y esperamos trabajar estrechamente con ellos a medida que continuamos desarrollando grandes juegos y construyendo un futuro exitoso para Funcom", concluía.
Tencent tiene participaciones en empresas como Riot Games, Epic, Supercell, Ubisoft, Paradox, Frontier y Miniclip, por citar algunos ejemplos.