Focus Home descataloga sin previo aviso diversos juegos de Frogwares y el estudio responde

Los desarrolladores de Sherlock Holmes y el reciente The Sinking City afirman sentirse en una situación muy incómoda y triste tras la reacción de la editora.
·

Frogwares, desarrolladores de la saga Sherlock Holmes y el reciente The Sinking City, ha distribuido un comunicado oficial ante la incómoda situación que están viviendo con Focus Home Interactive luego de que la editora haya retirado varios títulos del estudio sin aviso previo. En las últimas horas, distintos juegos de sus principales series han sido eliminados de tiendas como Steam, PlayStation Store y Microsoft Store sin su permiso.

Un problema con las licencias

Según Frogwares, Focus Home Interactive, la empresa o editora que se ha encargado de editar, publicar y comercializar sus videojuegos en distintas plataformas, ha rehusado devolverle y transferirles los derechos de esos títulos. En lugar de proceder como el acuerdo de distribución y publicación que habían firmado los obligaba, han decidido retirar de la venta los citados juegos ante la estupefacción de Frogwares.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Focus Home Interactive asegura que hay una cláusula y es política de la empresa que les permite anular cualquier licencia, juego o propiedad intelectual a sus creadores si la editora decide retirar de la venta el citado videojuego, licencia, saga o propiedad.

El comunicado oficial de Frogwares

"Tal como está la situación ahora, el único juego que queda a la venta es Sherlock Holmes Crimes & Punishment, que solo estará disponible hasta el 29 de septiembre. Es posible que se elimine en esa fecha o antes si no se hace nada. En cualquier caso, los jugadores ya no podrán comprar y disfrutar del juego. También lo perderéis de todas vuestras listas de deseos, así como cualquier otra información en esas páginas o tiendas. Como creadores y propietarios de todos esos juegos, no tenemos control ni voz en esto. La decisión de Focus Home nos ha dejado enmudecidos", explicaban en su comunicado oficia.

"Estamos en el proceso de configurar nuevos perfiles comerciales en las tiendas, y estamos contactando con las tiendas de las principales consolas, esperando siempre corregir la situación. Sin embargo, no podemos confirmar si esto se puede hacer y ya sabemos que será una tarea imposible para ciertos juegos de la generación anterior, así como muy costoso para otros, ya que tendremos que actualizar el SDK y eso lleva meses. Ciertamente no nos vamos a rendir, y trataremos este problema a través de los canales apropiados", añaden en relación a la posibilidad de volver a distribuir algunos de los juegos cuando pase un tiempo.

"Siempre hemos sido un estudio independiente. Trabajamos con muchos licenciatarios por intereses y beneficios mutuos, pero es la primera vez en 20 años que nos encontramos con una situación así. Estamos perdiendo todos los ingresos asociados a estos juegos. Para algunos, por un periodo de tiempo desconocido y para otros juegos, para siempre. Esta nueva política de Focus Home hacia los antiguos desarrolladores contratados será un duro golpe para nuestro estudio, amenazando nuestros futuros juegos y las personas que los desarrollan", añaden.

"Trabajamos con muchos licenciatarios por intereses y beneficios mutuos, pero es la primera vez en 20 años que nos encontramos con una situación así"

"En este momento, estamos en una situación difícil. Nos estamos preparando para una pérdida significativa. Para aquellas partes que pueden ayudarnos y tener influencia sobre la situación, no dudéis en poneros en contacto", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

The Sinking City PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/6/2016 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
Requisitos Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir