Algunos jugadores de Pokémon GO con teléfonos de la marca Xiaomi podrían estar sufriendo problemas graves al recibir expulsiones que parecen estar motivada por el hardware y no por acciones que hayan realizado en el juego.
Todavía es pronto para saber si es un problema generalizado y hasta qué punto se está produciendo, pero son ya varios los usuarios que están comentando en las comunidades en línea que se han visto expulsados sin ningún motivo aparente, aseguran no haber hecho trampas (por ejemplo, modificando archivos del juego) y el punto común entre todo ellos es que usan algunos modelos de teléfonos Xiaomi.
Ban on Xiaomi from r/TheSilphRoad
Las primeras especulaciones sugieren que algún elemento del hardware de estos teléfonos estaría haciendo saltar falsos positivos de trampas, haciendo que sean identificados por los sistemas para prevenir las trampas de forma errónea.
Por el momento no ha habido ningún comunicado por parte de Niantic ni de la fabricante de teléfonos, por lo que no hay confirmación oficial de estas situaciones.
Os mantendremos informados.