Destiny 2: Bastión de Sombras; así es Fragmento, el nuevo mapa PvP

Probamos el nuevo mapa de El Crisol de Shadowkeep, la nueva expansión de Destiny 2 que llegará a PC, PS4 y Xbox One el 1 de octubre.
·

Destiny 2: Bastión de sombras, como viene siendo habitual con cada ampliación y expansión del MMO de acción de Bungie, incluye nuevos mapas para El Crisol, su modo PvP. En nuestro viaje al estudio de Seattle para probar las novedades de Shadowkeep pudimos jugar una partida de Control en Fragmento, una nueva arena ambientada en el Bosque Infinito.

Evidentemente, con una sola partida en un mapa es complicado hacerte una idea de la profundidad que puede tener un escenario en un juego tan completo y dinámico en su modalidad PvP como Destiny 2. Pero lo que sí podemos decir es que nos dejó muy buenas sensaciones y la impresión de que es un mapa que han modificado y equilibrado hasta dar con el diseño con el que nos llegará el próximo 1 de octubre.

via GIPHY
PUBLICIDAD

Fragmento, tanto a nivel visual como en la colocación de sus elementos en el escenario, parece una mezcla del Valle infinito (un mapa PvP de Nessus), por la colocación de sus zonas; con el Riscos Radiantes introducido en Destiny 2: La maldición de Osiris, por su ambientación.

En Control, los puntos que debemos conquistar están bastante separados los unos de otros. Pero lo interesante realmente es el camino entre esos puntos, Fragmento es lo suficientemente amplio para ser capaz de mezclar zonas extensas donde el uso del francotirador y los rifles de asaltos se motiva, con lugares estrechos donde las escopetas y los subfusiles serán protagonistas.

via GIPHY

Porque precisamente ese es uno de los puntos que más nos ha gustado del mapa: mirando la distribución de sus elementos es fácil predecir que el uso de cualquier arquetipo de arma es válido. Es un lugar bastante vertical, sobre todo en unos puntos de control que permiten las emboscadas en casi cualquier dirección. Y en los caminos que llevan de un punto al siguiente nos encontramos distintas coberturas para cubrirse y esconderse que pueden provocar situaciones muy tensas.

Un cambio evidente en el funcionamiento de las Súper

El modo Jugador contra Jugador de Destiny 2 tenía un problema evidente. Hubo un tiempo en el que el poder de los Guardianes se sentía menos poderoso de lo que debía, pero tras una actualización, la situación fue justo la contraria, algo que afectó sobre todo al PvP.

via GIPHY

En las últimas temporadas, cuando llevas entre 3 o 4 minutos en una partida de El Crisol, ya sabes lo que va a pasar. El equipo que va dominando va a lanzar una Súper tras otra: habilidades tan destructivas que son capaces de acabar con el grupo contrario al completo y que eran casi imposibles de contrarrestar.

Repetimos que solo hemos jugado una partida al Crisol de Bastión de Sombras, pero en nuestra primera impresión esto ha cambiado satisfactoriamente. En los algo más de cinco minutos que duró nuestra partida, no solo vimos muchas menos Súper de lo que estábamos acostumbrados.

via GIPHY

No solo eso, sino que los Guardianes con una Súper activada se sentían menos invulnerables. Por ejemplo, a un Hechicero que estaba usando el Trance tormentoso, le disparamos un par de veces con la escopeta Señor de los Lobos y lo derrotamos. En otra situación en la que nosotros estábamos lanzando una Bomba nova, en los pocos segundos que dura la animación nos bajaron la vida por debajo del 15%.

Si finalmente la situación con la problemática del PvP ha cambiado lo suficiente, está por verlo. Tendremos que esperar al próximo 1 de octubre, cuando Destiny 2: Bastión de sombras se lance en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One; y en Google Stadia en noviembre. Además de este mapa, con la nueva expansión nos llegarán otros dos escenarios remodelados: La corte de las viudas y Grieta del crepúsculo.

En Vandal ya os hemos contado nuestras primeras impresiones con la campaña, la Luna y las nuevas mecánicas de esta expansión. Permaneced atentos a la revista para las novedades sobre Destiny que os tenemos que contar en los próximos días.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras es la nueva expansión de Bungie para Destiny, el juego de rol y acción multijugador. En esta ocasión nos trasladará a la Luna, en la que tendremos que combatir contra una nueva amenaza. Nuevas armaduras, un sistema de estadísticas mejorado, nuevas armas y mazmorras, son sus principales ingredientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir