Fernando Alonso presenta el nuevo GRiD en España

La nueva entrega del simulador de velocidad de Codemasters llegará a las tiendas el 11 de octubre para PS4, Xbox One y PC.
·

Hace escasas horas, nada menos que Fernando Alonso fue la estrella invitada de la presentación oficial en España de GRiD, la nueva edición de la famosa saga de velocidad de Codemasters que está siendo diseñada para PS4, Xbox One y PC. Un evento muy intenso al que acudió ya no sólo la prensa nacional (tanto especializada en videojuegos como deportiva, generalista, etc.), sino varios medios internacionales. El tirón de una estrella del automovilismo en general como es el asturiano es impresionante.

Vuelve la conducción de Codemasters

El espacio escogido ha sido el imponente museo MSi Motor & Sport Institute, un lugar que encaja perfectamente con el espíritu del título (y de Codemasters en general incluso) y del que podéis ver alguna que otra foto de sus instalaciones en este mismo artículo. Los coches han sido los verdaderos protagonistas (más allá de la presencia del propio piloto español), al igual que sucederá con el título que llegará a las tiendas el próximo 11 de octubre.

PUBLICIDAD
Fernando Alonso fue la estrella invitada al evento de presentación de 'GRiD'. Su tirón es incuestionable, y no sólo en nuestro territorio.
Fernando Alonso fue la estrella invitada al evento de presentación de 'GRiD'. Su tirón es incuestionable, y no sólo en nuestro territorio.

Una fiesta para los amantes del motor

En el evento pudimos probar durante un par de horas el código final del juego (en su versión para PS4 y PC), por lo que estad atentos a Vandal porque dentro de unos días os ofreceremos unas impresiones jugables más un gameplay comentado sobre GRiD. Pero ya os podemos adelantar que las impresiones que nos dejó el título fueron realmente positivas, y podemos estar ante una de las entregas más brillantes dentro de la serie de Codemasters. Pero bueno, ya habrá tiempo para analizar en profundidad el juego en sí.

Tras la toma de contacto con el título llegó la hora que todos esperábamos: la presencia de Fernando Alonso. El piloto ha estado vinculado estrechamente en el desarrollo de GRiD, aportando su experiencia como piloto ya no sólo de Fórmula 1, sino de otras muchas especialidades a las que ha ido amoldándose tras su salida (esperemos que momentánea) de la especialidad.

El museo MSi Motor & Sport Institute de Madrid fue el lugar elegido para la presentación. Una elección fantástica en nuestra opinión.
El museo MSi Motor & Sport Institute de Madrid fue el lugar elegido para la presentación. Una elección fantástica en nuestra opinión.

Tras explicar cómo fue su experiencia con el juego, la cual fue muy satisfactoria según confesó a los asistentes, después contestó durante media hora a las preguntas que le fueron proponiendo los periodistas. En una de ellas comentó que los dos aspectos que más le sorprenden del juego son, por un lado, el apartado sonoro (especialmente cómo suenan los motores de todos los coches) y, más todavía, el impredecible comportamiento de la IA, la cual va a gozar de más de 400 "personalidades" distintas. También comentó lo sugerente que le resulta el hecho de que se haya incluido en el juego la posibilidad de superar múltiples desafíos (¡entre ellos, batirle!) a bordo de su mítico Renault R26, monoplaza que según él mismo afirmó va a resultar bastante complicado de controlar. Estamos deseando hacerlo.

Tampoco esquivó preguntas típicas relacionadas con su regreso a la Fórmula 1 (posibilidad que no contempla ahora mismo) así como sobre su futuro a medio plazo, el cual pasa por seguir tratando de demostrar que es un piloto capaz de adaptarse rápidamente a cualquier tipo de vehículo y competición, algo que ha quedado claramente patente tras sus demostraciones en las 24 horas de Daytona y Le Mans.

Podremos pilotar una amplia gama de coches, desde GT a súper modificados o stock cars.
Podremos pilotar una amplia gama de coches, desde GT a súper modificados o stock cars.

Codemasters pondrá en liza GRiD el 11 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Un título que más allá de contar con la experiencia y los consejos de Fernando Alonso, gozará de una calidad técnica fantástica, una diversidad inusitada de disciplinas y un número de vehículos enorme.

Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Más sobre GRID

Portada GRID
GRID PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 11/10/2019 · Género: Velocidad
Análisis GRID
Todos los juegos de Race Driver

GRID es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters. Lanzado en 2019, es un reinicio de la aclamada serie que comenzó con GRID Autosport. Este juego combina elementos de carreras arcade y simulación para ofrecer una experiencia de conducción intensa y accesible en una variedad de formatos y disciplinas de carreras en todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir