Vandal

Fernando Alonso presenta el nuevo GRiD en España

La nueva entrega del simulador de velocidad de Codemasters llegará a las tiendas el 11 de octubre para PS4, Xbox One y PC.
·

Hace escasas horas, nada menos que Fernando Alonso fue la estrella invitada de la presentación oficial en España de GRiD, la nueva edición de la famosa saga de velocidad de Codemasters que está siendo diseñada para PS4, Xbox One y PC. Un evento muy intenso al que acudió ya no sólo la prensa nacional (tanto especializada en videojuegos como deportiva, generalista, etc.), sino varios medios internacionales. El tirón de una estrella del automovilismo en general como es el asturiano es impresionante.

Vuelve la conducción de Codemasters

El espacio escogido ha sido el imponente museo MSi Motor & Sport Institute, un lugar que encaja perfectamente con el espíritu del título (y de Codemasters en general incluso) y del que podéis ver alguna que otra foto de sus instalaciones en este mismo artículo. Los coches han sido los verdaderos protagonistas (más allá de la presencia del propio piloto español), al igual que sucederá con el título que llegará a las tiendas el próximo 11 de octubre.

Fernando Alonso fue la estrella invitada al evento de presentación de 'GRiD'. Su tirón es incuestionable, y no sólo en nuestro territorio.
Fernando Alonso fue la estrella invitada al evento de presentación de 'GRiD'. Su tirón es incuestionable, y no sólo en nuestro territorio.

Una fiesta para los amantes del motor

En el evento pudimos probar durante un par de horas el código final del juego (en su versión para PS4 y PC), por lo que estad atentos a Vandal porque dentro de unos días os ofreceremos unas impresiones jugables más un gameplay comentado sobre GRiD. Pero ya os podemos adelantar que las impresiones que nos dejó el título fueron realmente positivas, y podemos estar ante una de las entregas más brillantes dentro de la serie de Codemasters. Pero bueno, ya habrá tiempo para analizar en profundidad el juego en sí.

Tras la toma de contacto con el título llegó la hora que todos esperábamos: la presencia de Fernando Alonso. El piloto ha estado vinculado estrechamente en el desarrollo de GRiD, aportando su experiencia como piloto ya no sólo de Fórmula 1, sino de otras muchas especialidades a las que ha ido amoldándose tras su salida (esperemos que momentánea) de la especialidad.

El museo MSi Motor & Sport Institute de Madrid fue el lugar elegido para la presentación. Una elección fantástica en nuestra opinión.
El museo MSi Motor & Sport Institute de Madrid fue el lugar elegido para la presentación. Una elección fantástica en nuestra opinión.

Tras explicar cómo fue su experiencia con el juego, la cual fue muy satisfactoria según confesó a los asistentes, después contestó durante media hora a las preguntas que le fueron proponiendo los periodistas. En una de ellas comentó que los dos aspectos que más le sorprenden del juego son, por un lado, el apartado sonoro (especialmente cómo suenan los motores de todos los coches) y, más todavía, el impredecible comportamiento de la IA, la cual va a gozar de más de 400 "personalidades" distintas. También comentó lo sugerente que le resulta el hecho de que se haya incluido en el juego la posibilidad de superar múltiples desafíos (¡entre ellos, batirle!) a bordo de su mítico Renault R26, monoplaza que según él mismo afirmó va a resultar bastante complicado de controlar. Estamos deseando hacerlo.

Tampoco esquivó preguntas típicas relacionadas con su regreso a la Fórmula 1 (posibilidad que no contempla ahora mismo) así como sobre su futuro a medio plazo, el cual pasa por seguir tratando de demostrar que es un piloto capaz de adaptarse rápidamente a cualquier tipo de vehículo y competición, algo que ha quedado claramente patente tras sus demostraciones en las 24 horas de Daytona y Le Mans.

Podremos pilotar una amplia gama de coches, desde GT a súper modificados o stock cars.
Podremos pilotar una amplia gama de coches, desde GT a súper modificados o stock cars.

Codemasters pondrá en liza GRiD el 11 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Un título que más allá de contar con la experiencia y los consejos de Fernando Alonso, gozará de una calidad técnica fantástica, una diversidad inusitada de disciplinas y un número de vehículos enorme.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre GRID

GRID es la nueva entrega de la saga de conducción de Codemasters. En esta secuela, sus responsables nos permitirán escoger entre múltiples vehículos de la clase GT, turismos, coches de competición, muscle y otros modificados, invitándonos a participar en todo tipo de carreras, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial. Todo ello a través de cuatro ciudades, ocho circuitos con más de 80 rutas de carreras diferentes y contra una inteligencia artificial que hará gala de 400 personalidades distintas, para hacer que cada carrera se sienta diferente.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir