En 1993, Steven Spielberg dio vida a Parque jurásico. La novela de Michael Crichton, que nos invitaba a visitar un parque temático con dinosaurios vueltos a la vida gracias a los avances de la ingeniería genética, consiguió convertirse también en un éxito de taquilla, ganándose por méritos propios ser una de las películas de mayor éxito de la historia del cine. Tras numerosas secuelas y videojuegos, ahora un usuario nos permite visitar la isla original del primer film con todo detalle.
Un walking simulator jurásico
Se trata de un proyecto desarrollado en exclusiva por una única persona, LifelessTapir, un usuario que comenzó a desarrollar una versión 3D del complejo turístico levantado por InGen en Isla Nublar cuando tenía apenas 14 años.
Ahora, muchos años después de que arrancase a diseñar el parque virtual de sus sueños, ha presentado su versión final desarrollado íntegramente en CryEngine, el motor gráfico en tres dimensiones de Crytek.
Llamado Jurassic Dream, nos ofrece la posibilidad de deambular por toda la isla, que está recreada casi a escala 1:1, permitiéndonos recorrer las estancias y pasillos del Centro de Visitantes, comprobar los cercados donde habitan los dinosaurios o incluso internarnos en las instalaciones de seguridad o los sótanos de mantenimiento, pasando por el famoso e icónico portón. Jurassic Dream presenta una recreación muy exacta, casi milimétrica, y supone todo un lujo para los fans -conducir uno de los jeep Wrangler de gasolina siempre es de agradecer-.
Eso sí, desgraciadamente, y por motivos de diseño y modelado en 3D, LifelessTapir no ha incluido ningún tipo de dinosaurio. Como diría Ian Malcolm en el film original, ¿Cree que con el tiempo podrán verse dinosaurios, en su parque de dinosaurios? Pues parece ser que no lo descarta, y quién sabe si en unos años tenemos la posibilidad de ello. Si os gusta su propuesta, podéis bajarla aquí.