BoxFrog Games: El procesador de PS5 permitirá reducir el tiempo de desarrollo

Uno de los desarrolladores de Lost Wing dice que la CPU de PlayStation 5 será un "enorme progreso" en la próxima consola de Sony.
·

El procesador que incluirá la próxima consola de Sony, esa PlayStation 5 que aún no tiene ni su nombre confirmado, será un "progreso enorme" y permitirá a los creadores reducir el tiempo de desarrollo, según dice uno de los desarrolladores de BoxFrog Games.

Tanto la próxima PlayStation como la máquina de Microsoft, denominada con el nombre en clave Project Scarlett, utilizarán el procesador Zen 2 fabricado por AMD.

Tim Ash, uno de los responsables del juego Lost Wing, cree que el cerebro de PS5 "será un progreso enorme", según ha contado en una entrevista con el medio GamingBolt.

PUBLICIDAD

Asimismo, apunta que solucionará ciertos problemas a los que se enfrentan los creadores: "[El procesador permite] deshacerse de muchas restricciones gracias a cuántos cálculos podemos hacer al vuelo, tenemos muchas ideas que son muy difíciles o incluso imposibles de implementar en la actual generación de consolas".

Esto, según Ash, tendrá un impacto directo en lo que se tarda en hacer un juego: "También reducirá realmente el tiempo de desarrollo significativamente ya que se necesitará pasar menos tiempo en la optimización".

El disco duro es una de las claves de la próxima generación de consolas

Además del procesador, una de las novedades más aplaudidas que tendrán tanto Project Scarlett como PS5 es la inclusión de un disco duro SSD.

Los discos duros de ese tipo permiten acceder a los datos almacenados de manera más rápida, algo que ha sido visto con buenos ojos por estudios como Remedy Entertainment y los españoles Novarama, quienes creen que permitirá hacer mundos más diversos.

No se sabe cuándo se venderá la nueva consola de Sony, ni siquiera cuándo se presentará, aunque los últimos rumores apuntan a un anuncio en febrero de 2020 - pero no dejan de ser eso, una información no confirmada por ninguna compañía.

A finales de agosto se filtró el diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5. Las estridentes formas del aparato dividieron la opinión de la comunidad de jugadores, pero hay que tener en cuenta que un kit de desarrollo puede ser muy distinto a la consola comercial.

Por otra parte, Project Scarlett, la consola de próxima generación de Microsoft, se venderá en las Navidades de 2020.

El analista de la industria Michael Patcher predijo en junio de este año que ambas máquinas costarán 399 dólares.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lost Wing

Portada Lost Wing
Lost Wing PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 31/7/2020 · Género: Acción / Velocidad
Requisitos Lost Wing

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir