La actualización de descubrimientos de Steam afecta negativamente a algunos estudios indie

El pasado 12 de septiembre, Steam añadió una actualización para dar más visibilidad a ciertos juegos, pero algunos desarrolladores dicen que solo está afectando a juegos grandes.
·

La nueva medida de Steam para dar más visibilidad a juegos que acaban ahogados por sus algoritmos no está teniendo los efectos deseados, según algunos desarrolladores independientes, quienes aseguran que el sistema está favoreciendo a juegos que ya de por sí son muy conocidos.

El pasado 12 de septiembre, Steam actualizó los descubrimientos de la tienda. A través de "varios cambios algorítmicos y de corrección de errores", el parche tenía como objetivo "traer más precisión y diversidad" a los títulos que ven los jugadores en el feed de recomendaciones, y en las secciones "Productos similares" y "Recomendado para ti".

Thomas Altenburger, uno de los miembros de Flying Oak Games, se queja en Twitter de que su roguelike ScourgeBringer prácticamente ha desaparecido de Steam desde la actualización. "El nuevo algoritmo de Steam no es mejor, es una catástrofe", afirma un desarrollador que ha visto cómo su juego se añade a las listas de deseados un 66% menos. "Estamos recibiendo mensajes de muchos desarrolladores diciendo que su [ratio de] deseados diarios ha bajado considerablemente".

PUBLICIDAD

Otros creadores de videojuegos que respondieron a ese tuit explican que les ha ocurrido lo mismo, algo que también se puede ver en el espacio de discusión dedicado a desarrolladores de Steam (vía PC Gamer).

No es el caso de todos. Algunos creadores afirman que no han notado el cambio, ni para bien ni para mal; otros aseguran que su ratio diario de juegos añadidos a listas de deseados ha aumentado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir