Tommy Refenes: 'Super Meat Boy Forever en Epic Games Store era una decisión fácil'

Fue uno de los primeros juegos en anunciarse para la tienda de Epic, y la oferta económica fue aceptada sin pensarlo mucho.
·

Super Meat Boy Forever se lanzará en consolas, móviles y PC. Cuando lo haga en ordenadores, será exclusiva temporal de Epic Games Store. Tommy Refenes, uno de los creadores de este juego de plataformas, explica que la decisión fue muy fácil.

Refenes explica a Destructoid que Epic quería Super Meat Boy Forever en su tienda "pero que sería exclusivo un año. Al principio dije 'oh... vale'. Ellos me explicaron que me garantizarían las ventas. Incluso así decía 'no sé qué pedir. Así que haced números y decidme lo que ofrecéis'. Lo hicieron y dije '¡sí!'. No tuve que pensarlo. El miedo a no lanzarlo en Steam desapareció".

Refenes dice que este movimiento es increíble "para cualquiera en la industria" porque "'cuando has terminado el trabajo, recibirás esto'. No sé quién rechazaría un acuerdo así". También han recibido apoyo y promoción comparable a la de una editora, por ejemplo con su presencia en The Game Awards.

PUBLICIDAD

Esperaba una reacción contra Epic Games Store

La reacción contra Epic Games Store era algo que Refenes había previsto, al igual que las preocupaciones sobre Tencent. "Tienes gente que dice 'no es una gran tienda' o lo que sea. Pero entonces aparece la basura de conspiraciones y espionaje chino".

Aunque podría perder algunas ventas por no aparecer en Steam, Refenes cree que no será una gran diferencia. "Steam es una manera de comprar juegos, pero no es la única, ni la única con éxito".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Meat Boy Forever

Super Meat Boy Forever es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Team Meat para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El mítico plataformas indie de 2010 regresa diez años después con una secuela que ahora es un autorunner, en el que el personaje se mueve automáticamente, teniendo que centrarnos en los saltar y golpear para superar todo tipo de desafiantes niveles generados procedimentalmente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir