Vandal

League of Legends es el juego más popular, con más de 8 millones de jugadores diarios

Riot Games se muestra orgullosa del recorrido y el impacto del título tras más de diez años en el mercado.
·

League of Legends, el MOBA de Riot Games, está a punto de celebrar 10 años desde su lanzamiento este mismo otoño. La desarrolladora está planeando una serie de eventos especiales para el próximo 15 de octubre, incluyendo una retransmisión en directo en la que se repasará el pasado, presente y futuro de LoL, así como se darán adelantos de lo que está por venir en 2020. Y es que la salud del videojuego, con 8 millones de jugadores diarios, está fuera de toda duda.

Un juego de popularidad inmensa

Según ha confirmado Riot Games, League of Legends está registrando picos de 8 millones de jugadores diarios en PC -algo que lo convierte en el juego más popular del momento-, y uno de los más discutidos, comentados y retransmitidos en redes sociales y plataformas de streaming. Para que os hagáis una idea, se trata de una cifra tan colosal que es mayor que la suma de todos los jugadores de los diez títulos más jugados de Steam.

Es una cifra muy superior a la suma de los 10 juegos más jugados en Steam

Teniendo en cuenta las competiciones eSports, el resurgir de la licencia con Teamfight Tactics y el autochess y los cambios que están por venir en este MOBA, parece que no hay competencia a la vista. Sin embargo, títulos como Minecraft, Fortnite y algunos shooters como Crossfire, siguen teniendo mucho tirón y audiencias masivas. Hace unos días, se confirmó que en el caso de Crossfire, se había batido el récord de cuentas registradas gracias a su popularidad en China -660 millones y picos de 7 y 8 millones de jugadores concurrentes-.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir