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Teamfight Tactics (TFT) se actualiza a su versión 9.18: todos los cambios y novedades

El autobattler de Riot Games recibe un nuevo sistema de distribución de objetos, un nuevo ítem, cambios en la banda sonora y más
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Riot Games ha publicado las notas del parche 9.18 de Teamfight Tactics (Tácticas Maestras, por su nombre en español). Este parche es uno de los grandes, lo que supone la introducción de nuevos elementos y cambios que afectan hasta a la banda sonora.

El sistema de distribución de objetos en las rondas PVE ha cambiado. Ahora se introduce un sistema de cajas misteriosas de las que pueden salir campeones, oro, componentes de objetos o Ayuda de Neeko.

Esto último es un nuevo objeto, y el primer ítem consumible de TFT. Al usarlo sobre un campeón, se crea una copia de este de una estrella.

Otro cambio importante es la introducción de los objetos únicos. Algunos ítems ya no acumulan sus efectos al añadir varios objetos iguales a un campeón. De hecho, al intentar poner dos de esos objetos (por ejemplo, el Bailarín espectral) en un mismo campeón, el ítem rebotará y no se añadirá.

Se añaden también bonificaciones de atributo al tener nueve asesinos o nueve hechiceros; y como es habitual, hay variaciones en estadísticas de campeones, y también en la experiencia necesaria para subir de nivel.

Con el parche 9.18 se modifica también la banda sonora, que irá cambiando a lo largo de la evolución de la partida y variará en cada fase.

Notas completas de la versión 9.18 de Tácticas Maestras

Novedades

Sistema de cajas misteriosas

  • Las cajas comunes contienen oro, campeones o Ayuda de Neeko.
  • Las cajas poco comunes contienen componentes de objetos, oro, campeones o Ayuda de Neeko.
  • Las cajas raras contienen espátulas, objetos completos, oro, campeones o Ayuda de Neeko.
  • Todos los jugadores conseguirán un número similar de cajas a lo largo de la partida.
  • Todos los jugadores conseguirán un número similar de componentes de objetos a lo largo de la partida.

Ayuda de Neeko

  • Usadlo en un campeón para crear una copia suya de una estrella y añadirla a vuestro banquillo. Al hacerlo, el objeto se consume.

Sistemas

Ajustes de EXP

  • Nivel 5: 10 EXP ⇒ 12 EXP.
  • Nivel 6: 18 EXP ⇒ 20 EXP.
  • Nivel 7: 30 EXP ⇒ 32 EXP.
  • Nivel 8: 46 EXP ⇒ 50 EXP.
  • Nivel 9: 64 EXP ⇒ 70 EXP.

Probabilidades de obtención de rangos de campeones

  • Nivel 3 por rango: 65 %/ 30 %/ 5 %/ 0 %/ 0 % ⇒
  • 70 %/ 25 %/ 5 %/ 0 %/ 0 %.
  • Nivel 5 por rango: 37 %/ 35 %/ 25 %/ 3 %/ 0 % ⇒
  • 35 %/ 35 %/ 25 %/ 5 %/ 0 %.
  • Nivel 6 por rango: 24,5 %/ 35 %/ 30 %/ 10 %/ 0,5 % ⇒
  • 25 %/ 35 %/ 30 %/ 10 %/ 0 %.
  • Nivel 9 por rango: 10 %/ 15 %/ 35 %/ 30 %/ 10 % ⇒
  • 10 %/ 15 %/ 33 %/ 30 %/ 12 %.
  • El resto de niveles se quedan como estaban.

Número de campeones disponibles

  • Campeones de rango 3 disponibles: 21 ⇒ 18.

Acumulación de objetos y claridad

Los siguientes objetos no se acumulan:

  • Filo fantasmal de Youmuu
  • Promesa de caballero
  • Mazo helado
  • Yuumi
  • Hoja del rey arruinado
  • Oscuro
  • Bailarín espectral
  • Morellonomicón
  • Mejora roja

Atributos

Nuevas bonificaciones de atributo (9 unidades)

  • Bonificación de atributo de Asesino (9): 225 % de daño crítico y 40 % de probabilidad de impacto crítico.
  • Bonificación de atributo de Hechicero (9): 175 % de poder de habilidad.

Salvaje

  • Bonificación de atributo de Salvaje (4): Todos los aliados obtienen un 12 % de velocidad de ataque por ataque (máximo de 5 acumulaciones) y sus ataques básicos no pueden esquivarse.

Ajustes generales de atributos

  • Armadura del gólem de Elementalista: 20 ⇒ 40.
  • Reducción de daño de Caballero: 15/30/55 ⇒ 15/35/65.
  • Retardo del salto de Asesino: 0,325 s ⇒ 0,395 s.

Campeones

Rango 1

  • Daño de ataque de Camille: 50 ⇒ 55.
  • Daño de ataque de las arañas de Elise: 50 ⇒ 60.
  • Armadura de Graves: 20 ⇒ 30.
  • Daño de ataque de Kassadin: 55 ⇒ 50.
  • Maná inicial/total de Kha'Zix: 0/50 ⇒ 0/65.

Rango 2

  • Maná inicial de Pyke: 75 ⇒ 50.
  • Vida de Twisted Fate: 450 ⇒ 500.
  • Maná de la carta azul de Twisted Fate: 20/35/50 ⇒ 30/50/70.

Rango 3

  • Umbral de ejecución de Evelynn: 65 % ⇒ 50 %.
  • Multiplicador del daño de ejecución de Evelynn: 3/5/7 ⇒ 3/4/5.
  • Maná de Katarina: 0/100 ⇒ 0/85.

Rango 4

  • Daño de la habilidad de Akali: 150/275/400 ⇒ 200/350/500.

Rango 5

  • Duración de la habilidad de Anivia: 800 de daño a lo largo de 8 s ⇒ 800 de daño a lo largo de 6 s.
  • Vida de Pantheon: 1000 ⇒ 850.
  • Daño de ataque de Pantheon: 80 ⇒ 75.

Objetos

  • Daño de ataque de Espadón: 20 ⇒ 15.
  • Duración de la debilitación de Corazón de hielo: 2,875 s ⇒ 4 s.
  • Escudo del Medallón de los Solari: 250 durante 6 s ⇒ 300 durante 7 s.
  • Probabilidades de desarmar de Rompeespadas: 25 % durante 4 s ⇒ 33 % durante 3 s.
  • Duración del efecto de Céfiro: 5 s ⇒ 6 s.

Corrección de errores

  • Ahora la habilidad de Morgana se aplica correctamente a los súbditos invocados aislados y a los monstruos neutrales.
  • Heraldo de Zeke y Medallón de los Solari ya no otorgarán sus mejoras a las unidades del equipo enemigo cuando se reactivan después de verse afectados por Hextech.
  • Ahora la habilidad de Kha'Zix inflige daño verdadero si hay 3 campeones del Vacío activos.
  • Ahora Eco de Luden golpea correctamente al objetivo principal de una habilidad.
  • Evelynn ya no podrá escapar del anclaje de la habilidad de Camille usando la suya propia.
  • Shyvana ahora se quedará en el sitio durante su desplazamiento cuando se vea afectada por la habilidad de Camille en lugar de perder todo el maná sin llegar a transformarse.
  • Pantheon y Vi ya no podrán lanzar sus habilidades mientras estén anclados por la de Camille.
  • Ahora la descripción de Mazo helado incluye la vida adicional que proporciona el objeto.
  • Ahora la descripción de Oscuro incluye el maná adicional que proporciona el objeto.
  • Ahora las descripciones de Heridas graves indican correctamente que la reducción de curación es del 80 % (y no del 100 %).
  • Los demonios ya no conseguirán maná con su atributo si su maná está bloqueado.
  • La habilidad de Brand ya no rebota dos veces más de lo debido.
  • Se ha corregido un error que
provocaba que Rek'Sai se curara la mitad de lo que debería.
Fran G. Matas
Colaborador

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