Vandal

A los creadores de Daymare: 1998 les gustaría hacer un remake de Silent Hill

Hablamos con los responsables de un survival horror de estilo clásico que se lanza esta semana, y que comenzó siendo un remake no oficial de Resident Evil 2.
A los creadores de Daymare: 1998 les gustaría hacer un remake de Silent Hill
·

Esta semana llega Daymare: 1998 para PC, una aventura de terror que comenzó siendo un remake no oficial de Resident Evil 2, como os contamos en nuestra sección Lo que pudo ser.

Para saber más sobre cómo nació este proyecto y cómo tuvo que reconvertirse tras pedir Capcom que detuvieran su desarrollo, hemos hablado con los italianos Invader Studios, en concreto con Michele Giannone, su director creativo.

Se reunieron en Japón con Capcom

En 2013 Invader Games mostró por primera vez su prototipo de un remake de Resident Evil 2, que llamó la atención de los medios de todo el mundo, incluida de la propia Capcom.

Así lucía 'Resident Evil 2 Reborn'.
Así lucía 'Resident Evil 2 Reborn'.

La compañía japonesa pidió al equipo que cesase el desarrollo, pero como nos cuenta Michele, lo hizo de manera muy amable, incluso manteniendo una reunión en Japón:

"Nos llamaron en verano, justo después de que mostrásemos el primer vídeo de nuestro remake de Resident Evil 2, que apareció en la prensa y en las webs más importantes de todo el mundo, y recibió millones de visitas. Nos invitaron a Japón, algo que aceptamos encantados. La reunión en Osaka fue increíble; profesional a la vez que amistosa. El edificio de Capcom es increíble, igual que los productores. Gente increíble para una compañía increíble. No veo la hora de volver a Osaka".

Daymare: 1998 Imagen 1

Tras esto el juego se reconvirtió en Daymare: 1998, que llega esta semana, aunque reconocen similitudes en su prototipo con el remake que finalmente lanzó Capcom:

"Mucha gente ha comparado los dos juegos y ha encontrado muchas similitudes en la jugabilidad, en algunas decisiones artísticas de los gráficos y el diseño de entornos, así como algunas diferencias en los mapas y el desarrollo de aventura. Pero bueno, preferimos decir que nosotros hemos aprendido mucho de ellos y de sus increíbles juegos. En cualquier caso, estamos contentísimos de que nos mencionaran en los créditos de su remake de Resident Evil 2, en la sección de «agradecimientos especiales»".

Las referencias a Silent Hill

Tras haber podido jugar a Daymare: 1998 para un análisis que publicaremos dentro de muy poco, detectamos varias referencias a Silent Hill, y les hemos preguntado si estarían interesados en llevar a cabo un remake del mítico título de Konami, que este año cumplió su 20 aniversario.

"Sí, pero sólo si nos los pide la gente adecuada y de manera oficial. Nos queremos centrar en trabajar con nuestras propias licencias de manera profesional, y no sólo como fans. Hemos avanzado mucho desde que empezamos el proyecto para rehacer Resident Evil 2, y ahora parece que tenemos algunos fans de nuestro propio trabajo, lo que nos hace sentir genial. Simplemente, ¡esperamos que disfruten lo que hagamos!".

Daymare: 1998 se pone a la venta este martes 17 de septiembre en PC, y más adelante llegará también a PS4 y Xbox One.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Daymare: 1998

Daymare: 1998 es un juego de terror y supervivencia inspirado en los survival horror de los años noventa, como los primeros títulos de la saga Resident Evil. Sin ir más lejos, el título de Invader Studios y Destructive Creative nació como un remake no oficial de Resident Evil 2, contando incluso con la colaboración artística para el diseño de criaturas y mutantes del antiguo diseñador de Capcom Satoshi Nakai, quien participó en Resident Evil 0 y Resident Evil Code Veronica. Está pensado para consolas y plataformas como Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

daymare 1998
daymare: 1998
invader games

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir