Nintendo está trabajando en el set de realidad virtual de Switch, según unas patentes

Además del VR Kit de Nintendo Labo, la firma japonesa parece que estudia cómo introducir la realidad virtual en la consola con su propio set.
·
Actualizado: 3:51 23/8/2020

Nintendo Switch ya ha disfrutado de soporte para realidad virtual gracias a la llegada de Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit. Sin embargo, parece que la compañía está ya estudiando una forma de introducir la realidad virtual en la consola con todas las letras y con su propio set.

Desde Let's Go Digital han descubierto recientemente una nueva patente que se presentó a finales de agosto, y que presenta lo que parece ser el set Nintendo Switch VR.

Nintendo está trabajando en el set de realidad virtual de Switch, según unas patentes Imagen 2
Un set de realidad virtual que se utilizaría con el modo portátil de Switch

La patente nos sirve, además, para descubrir cuál es el funcionamiento de este sistema. Parece que sólo se puede usar con el modo portátil de Switch, ya que es lo que se incrusta en el set. Además, tampoco presenta una banda de sujeción para la cabeza como otros sets que están disponibles en el mercado.

Como siempre os señalamos, las patentes no tienen por qué convertirse necesariamente en un producto comercial. Sin embargo, es interesante descubrir que Nintendo está explorando formas de introducir la realidad virtual en la plataforma híbrida.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir