Impresiones Cube World (PC)

Un título de estética voxel en el que la aventura y el crafteo se mezclan perfectamente con un mundo sin límites.
Cube World
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Crear un personaje, evolucionarlo y nunca acabar. Esta es la propuesta de un estudio que con tan solo dos personas a cargo ha conseguido crear un título que luce como Minecraft solo en lo visual. El juego sobre el que os hablamos hoy es uno de aquellos que empezó como un simple proyecto de su creador aprovechando, claramente, el tirón visual del ya archiconocido Minecraft.

Aunque muchos afirman que no se trata de un juego comparable a éste, Cube World, como su propio nombre indica, bebe de las influencias gráficas de un juego en el que los elementos de volumen se basan en lo que se conoce como voxel, o unidades cúbicas, que conforman el entramado gráfico del juego. De la mano de Wolfram Von Funck "Wollay" entramos en un mundo donde los juegos de rol y aventura también tienen mucho que decir, sobre todo en la ristra de posibilidades jugables y situaciones que nos encontraremos a lo largo y ancho de la partida.

PUBLICIDAD

Técnicamente infinito

Para empezar estas impresiones os diremos que nos encontramos ante una serie de escenarios infinitos en los que misiones, jefes finales, enemigos y cientos de opciones aparecerán para evolucionar a nuestro personaje hasta límites que de momento desconocemos, y que según lo publicado, no conoceremos nunca. En este juego también toma mucha importancia la comunidad y los usuarios que campan por todos sus escenarios, ya que serán estos los que puedan crear lo que "Wollay" entiende como semillas, que no son otra cosa que espacios generados por usuarios a través de simples números, que después podrán compartir con sus compañeros de fatigas. El propio creador también comenta que, a diferencia de otros juegos, Cube World se ha gestionado sin un creador de niveles convencional, utilizando la creación aleatoria de elementos, lo que garantiza ese infinito del que hablábamos anteriormente. "Todo lo que vemos es real", esta afirmación garantiza que podremos llegar a cada cubo del juego, ya sea un templo, un árbol o una montaña que vemos a lo lejos.

 1

¿Y no es algo monótono? Al principio es algo que todo jugador que esté viendo estas impresiones puede pensar, pero no. Esta generación aleatoria de escenarios y características toma en cuenta una serie de mundos en los que se divide Cube World. Así, el usuario podrá enfocar su propia aventura viajando a su libre albedrío escogiendo entre zonas oceánicas, espacios volcánicos, ríos, cuevas, templos, castillos y todo tipo de propuestas muy atractivas y cambiantes entre ellas.

Viajando en Cube World

Los denominados landscapes o mundos del juego cuentan con propuestas como Snowland, una tierra donde predominan los espacios nevados, Deserts, en el que el clima seco y la arena lo domina todo, Jungles, donde la selva será la que marque el rumbo de nuestra aventura, o Oceans y Lava Lands, que no necesitan presentación. Lo bueno de este juego es que no solo es infinito, sino que siempre hay algo en proceso de desarrollo. En este sentido, además de las versiones para otras plataformas, el equipo también tiene en mente seguir creando espacios en los que jugar. Una tierra basada en los muertos, otra en la sabana o una "Tierra de setas" están ya en camino.

PUBLICIDAD

 2

En lo gráfico todas ellas son perfectamente reconocibles y el juego se comporta como si de un conjunto montado con piezas de lego se tratase. Como hemos dicho toda la experiencia se basa en el voxel, lo que toca con un tinte muy gráfico y especial el título. Es destacable no solo el nivel conseguido en los diferentes modelos del juego sino también en el entorno, que recrea muy bien tanto las profundidades y los horizontes como los espacios cerrados. Mención aparte merecen los espacios semi-abiertos, como bosques o junglas, en las que entramos en espacios donde vemos el horizonte abierto a lo lejos pero nos encontramos en frondosas arboledas. Ahí se ha trabajado también bien las sensaciones que debe tener el jugador, y damos fe de que se ha conseguido ampliamente.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Picroma
Producción: Picroma
Distribución: Steam
Precio: 19.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: -
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Cube World para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir