Bethesda, Rebel Distillers y The Ginger Pig anuncian el vodka oficial de Doom

Un vodka de edición limitada con toques ahumados a partir de hueso de cerdo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Bethesda ha llegado a un acuerdo con la distilería Rebel Distillers para lanzar un vodka oficial de la saga de videojuegos DOOM. No será un vodka normal: para su producción se ahuman huesos de cerdo provenientes de la granja porcina The Ginger Pig, cuya sede está en Reino Unido.

Matt McGivern, de Rebel Distillers, ha dicho que "nos acercamos a una de las aficiones favoritas del planeta, los videojuegos, para ofrecer una perspectiva única de la producción de bebidas espirituosas. DOOM Eternal es un mundo de llamas y demonios, un pozo de fuego lleno de acción, así que un vodka ahumado con huesos es desde luego una nueva aproximación a las bebidas espirituosas".

"Nos emociona también asociarnos con The Ginger Pig. Se trata de una de las carnicerías más destacadas del país en la que el bienestar animal no tiene parangón, y un producto que suele descartarse va a encontrar un uso. Vamos a hacer una cantidad limitada de este producto para el lanzamiento del juego en noviembre".

Según han explicado, el vodka utilizará una base de trigo orgánico. Los huesos son tostados y ahumados y posteriormente se extrae la médula para macerarla en alcohol de grano neutro. Para conseguir la bebida final se destila a muy baja temperatura con técnica de vacío.

Se venderá en territorio europeo y australiano pero no llegará a otros mercados a través de la web oficial de compañía.

Imagen 1

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir