Vandal

El CryEngine se actualiza a la versión 5.6 introduciendo muchas novedades y cambios

Es la versión del motor que se ha empleado para el reciente Hunt: Showdown.
·

El CryEngine ha recibido una importante actualización y este motor para la creación de videojuegos ha alcanzado su versión 5.6 con más de 1000 cambios diferentes orientados a facilitar todavía más el desarrollo de videojuegos.

El CryEngine, aunque no tiene una cuota de mercado del desarrollo de videojuegos tan grande como el Unreal Engine o Unity, ha sido empleado en múltiples videojuegos.

El CryEngine V debutó en 2016 e introdujo un nuevo modelo de licencia que permitía el acceso al código fuente pagando lo que se considerara oportuno, aunque en 2018 se recuperó un modelo de negocio tradicional llevándose Crytek un 5% de los ingresos generados. En 2017 la versión 5.4 introdujo Vulkan para renderizar y muchas mejoras técnicas en todos sus aspectos.

La versión 5.6 incluye en el motor las novedades técnicas desarrolladas para Hunt: Showdown, que se lanza este año en Xbox One y PlayStation 4, y acaba de llegar a PC.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Hunt: Showdown

Hunt: Showdown PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online / Shooter

Hunt: Showdown es un videojuego de acción cooperativa multijugador en primera persona desarrollado por Crytek que nos invitará a ponernos en la piel de un cazador de monstruos. Nuestra misión es abatir a las más diversas criaturas imaginables en busca de la mayor recompensa imaginable, ya sea en PC o consolas.

Otras noticias sobre:

cryengine
cryengine v
grayengine 5.6

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Indigo_rs · 01/09/2019 17:39
Excelente motor gráfico, es un espectáculo ver juegos como Ryse

Zanganozgz · 01/09/2019 09:30
Uff es ver el Hunt y me entra soñera....

TarekJor · 01/09/2019 02:41
Usará esta versión Kingdom Come Deliverance 2 o superiores? me imagino las cotas de Calidad, RayTracing, saldría en 2023 o más alla en plena nextgen, la Iluminación, el foliaje, el agua, y sus efectos volumétricos son muy buenos, me encantaría que fuera más utilizado en AA, y AAA para ver hasta donde podría llegar, con Presupuesto, herramientas, físicas, destrucción, animaciones faciales, etc...

CryEngine es un motor adelantado a su tiempo (siempre lo ha sido), cuya cuota de mercado es en parte porque requiere conocimientos, tiene su complejidad, y aspira a una alta calidad Gráfica, quizá en esta nextgen veamos su despegue, ha mejorado muchísimo, y está pensado para el futuro, Unreal Engine / Unity tiene más comunidad, herramientas y 'músculo' detrás, son más fáciles de utilizar, más productivos, pero también tienen menos Calidad gráfica en general, pero mejor Optimización, Escalabilidad para las actuales Consolas y Juegos Multiplataforma.

... en mi opinión CryEngine, tiene cosas mejorables, como mayor integración con físicas avanzadas de terceros, o hacerlo más sencillo, más herramientas que favorezcan su adopción y cuota de uso entre Desarrolladores en un futuro, porque normalmente es en lo que cojea, en la destrucción de escenarios, y la física de cuerpos, animaciones (aunque eso depende también de los Desarrolladores y las herramientas que utilicen claro).

Veremos que tal luce en Star Citizen / Squadron 42 (Lumberyard está basado en CryEngine con modificaciones)

Respecto a Crytek...
[secreto]
... Far Cry (1) fue un éxito, pero se les fue de las manos, con Crysis, que fue una saga 'cara' de producir y sin el éxito suficiente (los requisitos gráficos, y el proyecto) y tras malas decisiones empresariales, afrontando bancarrota y problemas financieros, al final parece que han salido a flote, tras reestructurar, tras acuerdos con Amazon / Lumberyard (con la Polémica con Star Citizen)
[/secreto]
Hunt: Showdown tiene muy buena pinta, y planteamiento, el problema?
[secreto]
... que Crytek y el concepto de Juego merecen modo Solo, más mapas, una historia, más 'cazas' y bestias, por poner un ejemplo reciente Remnants from the Ashes, se puede jugar Modo Solo, Coop, mapas procedurales, tiene una historia, un lore... etc, ese trasfondo le vendría muy bien a este Juego, y el PvPvE, también por supuesto, con el tiempo incluso que fuera virtual LAN o P2P, y no dependiera de los servidores de Crytek (que podrían cerrar).

No todo tiene que ser 'multi competitivo', y vendría bien que se empezara a pensar en IA y NPCs con comportamientos humanos, o cercanos a humanos (sin excusas, que es 2019, eso en general para todos los Juegos que tiran al PvP, para ahorrarse la IA, la Historia y todo.

Si por algo se han puesto de moda los Early Access que son además los juegos sólo online, los PvP, es porque sus Desarrollos son mucho más sencillos, te ahorras la Narrativa, la IA, y muchas otras cosas, y es algo que no me gusta, toda base jugable tiene que poder ser aprovechada en Modo Solo, con bots, NPCs o lo que sea, y el online como extra, con humanos, con el factor competitivo, Dificultad, etc...

Molaría un Hunt Showdown con ese trasfondo, apoyé el Early Access de Hunt Showdown, por Crytek, por CryEngine y por todo lo que nos ha dado, y porque me llama un PvPvE como este, que seguirán actualizando, pero para mi gusto le falta un PvE (modo Solo), más contenido, mapas, bestias, y en el futuro una segunda parte que tenga Campaña, lore, Narrativa... y volvamos a ver a una Crytek por la puerta grande.

Ahora que ha llegado a la versión 1.0, habrá que ver como lo tratan con actualizaciones, Expansiones de Contenido, o una segunda parte, con lo que he comentado.
[/secreto]

Drakent · 31/08/2019 22:15
[respuesta:4]Ni de coña.[/respuesta]

Drakent · 31/08/2019 22:14
Alguna posibilidad de que actualicen el Kingdom Come Deliverance con esta versión?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir