Borderlands 3, como las anteriores entregas de la saga, se seguirá caracterizando por un sentido del humor que en ocasiones puede considerarse cafre. Gearbox, el estudio encargado del looter shooter, ha dejado claro que esta vez han reflexionado más cada una de las bromas y que el humor no será "insensible".
Chris Brock, productor del juego, ha dicho en una entrevista con PCGamesN que han "hablado sobre ello y pensado sobre ello mucho más". "Creo que en el pasado, simplemente estábamos haciendo cosas. Pero ahora decimos: 'vale, tenemos esta broma y queremos usarla en el estudio'. Y el estudio es enorme ahora; tenemos 400 personas en Dallas y 100 personas en Quebec. Asi que nos preguntamos: '¿Cómo ha afectado esta broma a todos?'"
Brock explica que no quieren ser ofensivos, sino simplemente ser graciosos, y en esa tarea ha ayudado el tener un estudio diverso: "Todos tenemos una línea personal, y algunas de nuestras líneas serán cruzadas, pero como equipo, tenemos que comprender que tenemos que causar buena impresión.
[Tenemos que] ser provocadores, ser graciosos, no ser crueles, no ser insensibles, ser comprensivos, ser empáticos".
"Tenemos una cultura del estudio muy diversa, y todos quieren representar eso".
Borderlands 3 se pondrá a la venta el próximo 13 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de la Epic Games Store, y más tarde en Google Stadia. En la Gamescom 2019 Gearbox presentó un vídeo donde resumen los aspectos básicos del juego y explicaron los dos modos en los que se centrará el endgame.
Asimismo, nuestro compañero Carlos Leiva pudo probar el título recientemente y os cuenta qué le pareció en sus impresiones.