Niantic ha dado ya el pistolezado de salida al Festival Acuático 2019 de Pokémon GO, evento especial que este ańo se celebradesde las 22h (horario espańol peninsular) de ayer, 23 de agosto, hasta la misma hora del 30 de agosto.
Con este festival todos los entrenadores verán que habrá muchísimos pokémon de tipo agua en huevos, incursiones, investigaciones de campo y también de forma salvaje.
Así pues, desde ya mismo aparecen en mayor número los pokémon de tipo Agua, como Magikarp, Wooper, Wailmer y muchos más. Los siguientes pokémon aparecerán con más frecuencia de forma salvaje en torno a masas de agua: Wartortle, Poliwhirl, Seaking, Lapras, Qwilfish, Mantine, Lotad, Feebas, Piplup, Buizel y Finneon.
Durante el evento, los pokémon de tipo Agua van a eclosionar con más frecuencia de Huevos. Asimismo, Kingler y Crawdaunt pueden aprender Martillazo, un ataque cargado de tipo Agua que está disponible desde hace poco tiempo en Pokémon GO.
Asimismo, si consigues surfear las olas de la suerte, puede que te encuentres un Carvanha o un Barboach variocolor.
En las incursiones los pokémon como Blastoise, Vaporeon, Lapras y muchos más, también son más frecuentes. El miércoles 28 de agosto de 2019, desde las 18:00 hasta las 19:00 hora local, podrás encontrarte a Uxie, Mesprit o Azelf en las incursiones de cinco estrellas en sus regiones respectivas.
Por último, durante el evento hay doble de Caramelos por eclosión y si tienes un pokémon de tipo Agua como compańero, la distancia para ganar Caramelos por caminar con tu compańero se reducirá a la mitad.