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Análisis de Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition PSN (PS3, Xbox 360)

El Street Fighter más técnico y exigente de la saga vuelve por la puerta grande y con la posibilidad de jugar por fin online.
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GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
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JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Es indudable que en los últimos años los juegos de lucha bidimensionales están viviendo una segunda juventud. Siendo más concretos, desde la salida de Street Fighter IV. Juegos como el reciente y satisfactorio Mortal Kombat, el controvertido Marvel vs Capcom 3, los magníficos BlazBlue o Tatsunoko vs Capcom así lo atestiguan.

Sin embargo, la cuarta entrega de Street Fighter y sus revisiones Super y Arcade Edition, son los juegos actuales de este género que más éxito a nivel comercial han cosechado, con una gran comunidad de fans que los apoyan jugando online cada día. Aun así, este último capítulo de la saga de Capcom, para los más puristas y profesionales, sigue estando un peldaño por debajo de su antecesor en lo que a nivel competitivo se refiere.

Es por ello que tras las demandas de los aficionados, llega Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition a Xbox Live Arcade y PlayStation Store, en un momento donde el público empieza a recelar de la política de Capcom de sacar continuas revisiones de este tipo de títulos pocos meses después de lanzarlos.

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Hadokens, paradas y profundidad de juego a partes iguales

Como su propio nombre indica, Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition se trata de una versión con opciones online de Street Fighter III: 3rd Strike, la segunda y última revisión que recibió la tercera parte de la serie en el 2001.

Su sistema de combate se basa como viene siendo habitual en seis botones de ataque, puñetazo débil, medio y fuerte, y lo mismo con las patadas. A raíz de aquí tenemos dos tipos de luchadores, los que hacen ataques especiales de carga y los que para hacerlas tienen que introducir comandos haciendo cuartos de luna con el stick. Si pulsamos dos botones del mismo tipo que la técnica nos pida, potenciaremos el ataque especial y consumiremos parte de nuestra barra de energía. También podremos realizar agarres y super saltos.

Además, cada luchador contará con tres tipos de super ataques distintos, entre los que tendremos que escoger uno antes del combate. Dependiendo de su potencia nos darán más niveles acumulables o menos para nuestra barra de energía.

Una cosa clara que hay que tener en cuenta, es que para que las técnicas se ejecuten, tendremos que introducir los comandos estrictamente tal y como son. Esto es algo que a pesar de su aparente simplicidad, nos obligará a practicarlos muchas veces hasta conseguir mecanizarlos, por lo que el uso de un Arcade Stick se hace algo especialmente recomendable para ganar seguridad y fiabilidad en este sentido.

Uno de los pilares básicos y exclusivos de la jugabilidad de este título es el sistema de paradas que incluye. Si pulsamos hacia adelante para los ataques altos o hacia abajo para los bajos en el momento justo en el que recibiríamos un impacto, haremos una parada, lo cual nos evitará sufrir cualquier tipo de daño y nos permitirá contraatacar. Se pueden hacer paradas tanto a los golpes normales como a las técnicas y a los super ataques. Tienen que realizarse en el instante justo y preciso para que tengan efecto y también pueden hacerse en el aire.

Este sistema permite que con mucho entrenamiento, nos vayamos aprendiendo todos los movimientos de nuestros rivales para saberlos parar y contrarrestar, añadiendo un plus de técnica y profundidad al sistema de juego muy satisfactorio y que no tiene ninguna otra entrega de la serie.

 1

En lo referente a la plantilla de personajes, nos encontramos probablemente con la más variada vista en la saga. En total son 19 luchadores con estilos de combate muy variados, distintos e incluso raros y extravagantes en algunos casos. Además, muchos de ellos son exclusivos de esta entrega y de los clásicos apenas nos encontraremos alguno, como Ryu, Ken, Chun Li o Akuma.

Si bien es cierto que para esta ocasión se ha realizado una revisión de todos los personajes para buscar un equilibrio mayor, la verdad es que aún existen ciertos personajes ligeramente por encima de la media y que desequilibran un poco la balanza, algo que esperamos que ajusten en futuros parches.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
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Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: 1-8
COMUNIDAD
8.26

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Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition PSN para PlayStation 3

22 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition XBLA para Xbox 360

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