Análisis de Street Fighter 3 World Impact (Dreamcast)

7.5
8
7
9
Análisis de versión Dreamcast.

Argumento:
Y después de varios títulos acompañados de largos apéndices detrás del número II (Super SF Turbo, Alpha, Zero, EX, Plus, etc.) llega la nueva secuela de Street Fighter (hemos perdido la cuenta, porque desde luego no es la tercera, jeje) que lleva en la cola el número III.

Esta es una edición de verdadero culto, ya que retoma los paneles con pocos luchadores: 8 la primera parte y 15 en la segunda, porque el juego en sí abarca dos ediciones que son el SF III The New Generation y SF III Giant Attack. Pero las conexiones argumentales de este tomo con algun otro no son muchas, y esto es deducible ya que sólo aparecen tres personajes de la plantilla existente hasta ahora, que son Ryu, Ken y Gouki. La diferencia entre las dos partes de este World Impact es el número de luchadores, básicamente. No obstante este compacto es bastante superior al SF Alpha 3 pero tiene menos opciones, se limita a Arcade, Versus y Bonus. Para resumir, una gran adaptación de la recreativa que NO PIERDE NADA en ningún aspecto, aunque claro, ya veremos la versión PAL.

Gráficos:
Puesto que utiliza el sistema CPS3, el mismo que la recreativa, los gráficos son excelentes, con unas animaciones y una fluidez de movimientos nunca vistas en otras entregas. Los escenarios son muy variados, abundantes y currados, al igual que el diseño de los personajes. Como siempre pasa, habrá quién no sepa apreciar la maravillosidad de los gráficos 2D de SF, que con esta entrega alcanza su cumbre, por lo tanto, si no te gustan este tipo de juegos de lucha en 2D, que para nada son inferiores técnicamente, sino que son diferentes, otro tipo de lucha.

Sonido:
Los efectos sonoros son los típicos de la saga, es decir: pim, pam, pum, hado-ken, etc. y las voces de supermachos como Ken, Ryu y compañía, al igual que las superhembras. Las canciones y melodías son, como en todo buen Street Fighter, son pegadizas (especialmente la de Alex!). Quizás lleguen a ser un poco repetitivas, pero este apartado ha sido cumplido correctamente.

Jugabilidad:
¿Tenemos que decir algo? La jugabilidad de siempre, no hace falta explicarnos. Simplemente, una jugabilidad made in Capcom: magistral, como cabría esperar. Los ataques son como siempre pero la manera de utilizar los supercombos ha variado, ya que ahora, antes de empezar el combate, tendremos que escoger el combo que queramos entre los tres que tiene cada luchador. En fin: sin comentarios.

Diversion:
Es un buen Street Fighter, con una realización técnica óptima, pero sólo te encontrarás con una adaptación de la recreativa sin novedades, es decir, te limitarás a jugar al modo arcade y versus sin poder disfrutar de otras opciones. Además, parecerá un detalle que hayan incluido dos juegos en uno, pero sólo jugarás al segundo, porque la única diferencia es que tiene más personajes y por colmo, el final de los dos juegos es el mismo.

Veredicto:
Si eres un seguidor de la saga, este es un Street Fighter muy bueno, sobretodo porque alcanza una brillantez técnica superior a cualquier otra entrega de este juego. Sin embargo, al quedarse MUY corto en el terreno opcional, es un juego muy limitado y que sobretodo te enganchará muchísimo en las primeras partidas. Claro está, que si lo tuyo no es la lucha 2D, este juego es como cualquier otro de este mismo género y además sin opciones. De lo contrario, es una buena compra.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00