La organización del EVO en el punto de mira tras varias acusaciones de abuso sexual

Diversas jugadoras afirman haber sido agredidas o drogadas durante distintos eventos en el torneo de videojuegos. La organización no ha querido comentar las noticias.
·

El pasado fin de semana se celebró el EVO 2019, el evento eSport más importante de los videojuegos del género de lucha. El evento tuvo una repercusión sin igual, con miles de espectadores congregados ante las finales más esperadas a través de Twitch, aunque ahora la organización está siendo duramente criticada por la denuncia de varias jugadoras, que afirman haber sido agredidas sexualmente durante la celebración del torneo, según informa GameRant.

Varias jugadoras afirman haber sido drogadas en sus bebidas durante una fiesta

Tras la finalización del EVO 2019, varias jugadoras han unido su voz para criticar la falta de seguridad durante el evento tras afirmar haber sido objeto de abusos sexuales y acoso durante la fiesta celebrada tras la clausura del torneo por Red Bull. La primera de las múltiples acusaciones publicadas en Twitter y foros como Resetera hablan de tocamientos no consentidos durante el propio evento, mientras que la segunda denuncia habla de la utilización de drogas hipnóticas en la bebida durante la citada fiesta. De hecho, ha sido un asistente de EVO el que informó sentirse mal tras la ingesta de una bebida en fiesta posterior, la llamada Red Bull EVO, justo después de tomarse la que iba destinada a una de sus amigas.

La organización del EVO en el punto de mira tras varias acusaciones de abuso sexual Imagen 2

"Nadie debería sentirse inseguro por ser parte de esta comunidad centrada en los juegos de lucha", explica en uno de los tuits el jugador del torneo EVO, harli. Según Harli, en la fiesta organizada por la conocida marca de bebidas energéticas, un hombre la agredió sexualmente. La jugadora decidió plantarle cara ante los asistentes, y junto a una amiga, denunciaron de forma pública los hechos. La situación fue tensa, y según ha confirmado la propia deportista electrónica, el acosador fue escoltado fuera del edificio por el personal. Desde entonces, lleva varios días intentando encontrar más información sobre el hombre para formalizar su denuncia.

PUBLICIDAD

"Amigas míos fueron agredidas sexualmente en EVO, otras fueron drogadas", escribía Yohosi, jugadora profesional y asistente al torneo haciéndose eco de la situación, si bien Yohosie no ha dado más detalles sobre los hechos. "Desearía que fuera solo un problema intrínseco a Las Vegas, pero este también se trata de un problema que anida en la comunidad de jugadores de juegos de lucha", explicaba Tong Lee, jefe de personal de CEO Gaming. "Yo me tomé la bebida que estaba destinada a una amiga mía, y eso es lo último que recuerdo de toda la noche", explicaba. Según Lee, fue drogado de forma accidental, ya que la bebida preparada con la sustancia de anulación de voluntad iba destinada a una de sus acompañantes.

"Amigas míos fueron agredidas sexualmente en EVO, otras fueron drogadas"
La organización del EVO en el punto de mira tras varias acusaciones de abuso sexual Imagen 3

Pese a que han surgido más casos, muchos de los cuales con bastante repercusión, ni Red Bull ni EVO han hecho declaraciones oficiales ni han comentado los casos de acosos sexual. La seguridad del torneo EVO 2019 prometía ser mucho más severa tras casos similares en el pasado y el aumento de abusos y situaciones desagradables en el seno de los deportes competitivos. Este año se celebró en el Mandalay Bay Convention Center, con grandes críticas por las colas, la falta de seguridad para acceder al recinto o la falta de información a los asistentes y participantes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir