Vandal

The Coalition asegura que las microtransacciones en Gears 5 serán 'amables' con el jugador

Héroes y cosméticos se pueden adquirir con moneda real o consiguiendo la virtual en el juego, y no habrá las polémicas cajas de botín.
·
Cobertura gamescom 2019

Ryan Cleven, director de diseño del multijugador en Gears 5, ha hablado en GamesIndustry sobre la monetización del juego. No habrá cajas de botín, pero sí microtransacciones que la desarrolladora cree que serán "amables" para el jugador y relacionadas con la personalización.

Con dinero real se puede comprar la moneda del juego, utilizada para objetos cosméticos. Esta moneda también se puede obtener en el juego, y puesto que no hay pase de temporada, los héroes se consiguen o pagando o con la moneda virtual. Cleven dice que The Coalition está "adelantada a la industria" al eliminar las cajas de botín y ofrecer tanto la manera de acelerar el progreso o conseguir cosméticos como mantienen la integridad del juego.

"Nos propusimos el reto: ¿podemos poner objetos a la venta para aquellos que los quieran adquirir y hacer que el resto de jugadores disfruten del sistema? Ese era el desafío que teníamos desde el principio con Gears 5. Creemos que las cajas de botín no encajan bien para Gears" y asegura que la decisión se tomó antes de la polémica con esta mecánica.

Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC el 10 de septiembre. Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugarlo desde el 6 de septiembre. Tenéis la cobertura más completa de la gamescom, aquí.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Trasterdestroy · hace 9 horas
[respuesta:27]Vale pero los héroes son para el modo horda no??
Si es así no es un modo competitivo en el que juegues contra otros usuarios.[/respuesta]

Funk_alux · hace 14 horas
[respuesta:26]A ver ¿tú te lees las noticias?

"[b]Héroes[/b] y cosméticos se pueden adquirir con moneda real o consiguiendo la virtual en el juego"

Se podrán comprar héroes, heroes con sus skills únicos, heroes que costarán horas de juego a unos y dinero a otros  :cuidado:[/respuesta]

Trasterdestroy · hace 14 horas
[respuesta:24]Pero es que me pones el ejemplo de juego donde ganas por pagar y obtienes ventajas por pagar, aquí no, aquí son cosméticos, arma de x color o armadura de x color, eso cualquier jugador de gears lo saben bien.[/respuesta]

18xoma · hace 14 horas
"Sólo la puntita, te lo prometo. No te dolerá"  :rolleyes:

Funk_alux · hace 15 horas
[respuesta:23]Claro que es conformismo, los consumibles y los personajes SÍ afectan al gameplay y SÍ le dan ventajas al que paga.

¿Llorar por llorar? Yo no reniego de la calidad del servicio, de hecho yo soy cliente desde hace ya meses y me encanta.

¿El problema? Los que no quieren servicios de suscripción, los que quieren pagar su juego por $60 dolares y tener la experiencia tradicional. Ellos tienen que pasar por el aro de las microtransacciones metidas hasta en la sopa por un servicio de suscripción al que no pertenecen ni les importa.

Las microtransacciones se han ido extendiendo a lo largo del tiempo, y mientras gente como tú siga diciendo que no pasa nada cada vez que dan un pequeño paso adelante, no dejarán de avanzar hasta ser tan intrusivas que no podremos disfruyar de nuestros juegos sin ellas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir