The Coalition asegura que las microtransacciones en Gears 5 serán 'amables' con el jugador

Héroes y cosméticos se pueden adquirir con moneda real o consiguiendo la virtual en el juego, y no habrá las polémicas cajas de botín.
·
Cobertura gamescom 2019

Ryan Cleven, director de diseño del multijugador en Gears 5, ha hablado en GamesIndustry sobre la monetización del juego. No habrá cajas de botín, pero sí microtransacciones que la desarrolladora cree que serán "amables" para el jugador y relacionadas con la personalización.

Con dinero real se puede comprar la moneda del juego, utilizada para objetos cosméticos. Esta moneda también se puede obtener en el juego, y puesto que no hay pase de temporada, los héroes se consiguen o pagando o con la moneda virtual. Cleven dice que The Coalition está "adelantada a la industria" al eliminar las cajas de botín y ofrecer tanto la manera de acelerar el progreso o conseguir cosméticos como mantienen la integridad del juego.

"Nos propusimos el reto: ¿podemos poner objetos a la venta para aquellos que los quieran adquirir y hacer que el resto de jugadores disfruten del sistema? Ese era el desafío que teníamos desde el principio con Gears 5. Creemos que las cajas de botín no encajan bien para Gears" y asegura que la decisión se tomó antes de la polémica con esta mecánica.

Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC el 10 de septiembre. Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugarlo desde el 6 de septiembre. Tenéis la cobertura más completa de la gamescom, aquí.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir