La arquitectura de PlayStation 5 está generando muchas conversaciones entre los estudios de desarrollo. Sobre todo por un elemento en cuestión: la inclusión del disco duro de estado sólido o SSD. Un ingrediente que ofrecería a los jugadores, entre otras cosas, una renderización más rápida de los juegos de mundo abierto.
Si bien algunos estudios consideran el SSD un complemento que "marcará la diferencia", otros prefieren verlo como una herramienta "útil", mientras apuestan más bien por una mayor capacidad de memoria gráfica como el verdadero quid de la cuestión.
Una mayor memoria gráfica sería la clave para este estudio
Los desarrolladores del juego de acción y aventura Sparklite, Red Blue Games, consideran que el SSD supondrá una ventaja en PS5, pero lo que realmente ayudará a la creación de videojuegos será una gran memoria gráfica.
"Tener un acceso rápido al disco será una buena herramienta para tener durante el desarrollo pero, en este momento, realmente no dependemos tanto del disco en tanto que podemos almacenar mucho en la memoria gráfica", dijo el estudio a GamingBolt. "Pero estamos seguros de que los usuarios finales apreciarán el rendimiento adicional de los tiempos de carga".
Y es que uno de los objetivos de Sony con PS5 consiste en eliminar los tiempos de carga y hacer que sean "cosa del pasado".
El estudio también considera que la compatibilidad con versiones anteriores será también indispensable en las consolas pertenecientes a la próxima generación.
"Estamos entusiasmados con la compatibilidad con versiones anteriores, y es genial ver a los fabricantes de consolas darle la bienvenida", indica el estudio.
"Pero también estamos realmente interesados en ver cómo evoluciona la industria en esta área".