Vandal

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition llegará a Switch el 27 de septiembre

Se confirman los rumores y filtraciones: el juego de Moon Studios y Microsoft estará disponible en la consola de Nintendo.
·

Nintendo ha confirmado las filtraciones durante la retransmisión de Indie World: Ori and the Blind Forest: Definitive Edition de Moon Studios y Xbox Game Studios se lanza el 27 de septiembre en Nintendo Switch.

El original debutó en Xbox One y PC en 2015, y un año más tarde se relanzó con la Definitive Edition, que es la versión que llega a Nintendo. Incluye nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte.

Os mostramos su nuevo tráiler:

"Explora el bello y misterioso bosque e Nibel en Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, el plataformas de acción visualmente impresionante desarrollado por Moon Studios y publicado por Xbox Game Studios. Ganador de múltiples premios de prestigio, el juego cuenta la historia de un joven huérfano destinado a la heroicidad, y presenta dibujos hechos a mano, unos personajes meticulosamente animados y una banda sonora sin igual. La edición definitiva también presentará numerosas características nuevas, y llegará a Nintendo Switch el 27 de septiembre", dice Nintendo.

Sin compromisos

El director Thomas Mahler ha confirmado en Resetera que su tecnología está muy optimizada y no habrá compromisos en la versión de Nintendo Switch. "1080p@60fps en modo dock, 720p@60fps en modo portátil. Disfrutad de la fluidez de Ori exactamente igual que en PC/Xbox en vuestra Switch".

Ori and the Blind Forest y Cuphead -ya a la venta en Switch- para la consola de Nintendo fueron filtrados a principios de año, como parte de las pruebas de Microsoft de una API de desarrollo y, quizás, en un futuro lanzar su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Zankuro · 20/08/2019 02:40
¿Y pa' mi poderosa PS4 por qué nooou? :v

NeonDreams · 20/08/2019 02:01
[respuesta:114]Cuando una third firma un contrato de exclusividad por uno o varios juegos, pasa a considerarse first party, aunque el estudio no haya sido adquirido por la empresa que los ha fichado. Esto es lo que se conoce como second party.

El problema es que el término second party es de uso habitual entre usuarios, pero no tiene reconocimiento oficial. Por eso Moon Studios se autodenominan first party en vez de second, pero en su página podrían poner perfectamente que son second, que vendría a ser lo mismo.

Y en cuanto a Quantic Dream, desconozco cómo se autodefinían durante el tiempo que estuvieron trabajando para Sony, pero aunque ellos mismos siguiesen considerándose una third party, oficialmente pasaron a ser una first (aka second) una vez que firmaron el contrato.

No sé si me he explicado bien, pero espero habértelo dejado claro, porque te he visto discutiendo tropecientas mil veces sobre este tema. XD[/respuesta]

Biomega · 20/08/2019 00:10
Oooootro más para Septiembre!

Xilos · 20/08/2019 00:07
[respuesta:114]Moon Studios dice una cosa de la que solo hay constancia en una linea de su pagina web, ni declaraciones suyas sobre el tema, ni declaraciones de MS sobre el tema y encima el juego parece que lo distribuye THQ

Microsoft dice, en plena campaña de marketing de "compra de estudios", que sus estudios son los que son (incluso mete estudios de relleno para tener mas logos) y entre ellos no esta Moon Studios

Tu decides creerte solo lo que tu aportas y encima pontificas sin plantear ningún tipo de debate

¿Sabias que Mario Golf lo hace una compañia independiente a Nintendo que solo trabaja con Nintendo? ¿Sabias que los creadores de Luigis Mansion 2/3, Next Level Games, tambien son independientes? ¿sabias que los creadores de Fire Emblem, Intelligent Systems tambien son independientes? ¿Los creadores de Kirby? Tambien son un estudio independiente

Pues lo mismo con Moon Studios[/respuesta]

TheGuardianofLight · 20/08/2019 00:05
[respuesta:107]Exacto, y en otras tiendas como GOG la misma historia:

[img]https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.15752-9/69032080_908357602896316_5082784694609641472_n.png?_nc_cat=101&_nc_oc=AQlLROwtbyrQ7lxxKcjd6CeCc5Eygl2Iaj_EXx_7Ytn7drx0zufYctrfRwFXDYcCJcA&_nc_ht=scontent.fmad3-8.fna&oh=8246d90a7633af280749e190dcefffd6&oe=5DD45DA1[/img][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir